22 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 23 de enero de 2015

Por Luís Fernández

Como cada semana hacemos un repaso a los nuevos estrenos que llegan a nuestras pantallas y en esta ocasión se presenta especialmente variopinta. En una cartelera llena de candidatas a los Oscar y a los Goya, tanto nuevos estrenos como reestrenos, esta semana vienen a sumarse un grupo de buenas alternativas a la fiebre de los premios: desde el último éxito musical de Disney; pasando por una cinta de supervivencia británica; la apuesta por la ciencia ficción de Antonio Banderas; un drama sobre el nazismo; la cinta española dirigida por Claudia Llosa o la irreverente apuesta Lituana.

Para los amantes de los musicales de autor…

La primera razón para ver este musical parte de su espléndido reparto Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Christine Baranski… Un elenco que se meterá en la piel de algunos de los personajes de cuento más conocidos creados por los Hermanos Grimm (desde Cenicienta a Caperucita Roja). Adaptación del espléndido musical de Stephen Sondheim, ‘INTO THE WOODS’ hará las delicias de pequeños y mayores, cuentos y canciones de la mano en esta particular revisión de algunas de las historias más conocidas.

Si eres de los que necesitan de adrenalina…

El director Yann Demange, un debutante en el cine, aunque curtido en la dura arena televisiva británica nos trae este poder thriller que nos traslada al Belfast más conflictivo. Año 1971, cuando la tensiones entre cristianos y anglicanos se hacía notar en cada gesto del día a día, un soldado inglés se queda aislado de su grupo y se verá obligado a sobrevivir. Tensa, directa y oscura, una película sobre la miseria de los conflictos armados y las cloacas de la política. Imprescindible y necesaria con un formidable Jack O´Connell.

O si te va más el cine de autor...

La directora nominada al Oscar por su sorprendente ‘LA TETA ASUSTADA’, nos trae ahora una coproducción española sobre la reconciliación. Una madre y un hijo separados por un accidente que ven como sus vidas toman rutas muy diferentes hasta la llegada de una periodista que propiciará un encuentro entre ambos. Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy forman el trío protagonista de ‘NO LLORES, VUELA’, un poderoso drama bellísimamente filmado.

Para los que sueñan con mundos futuristas…

En España no nos íbamos a quedar atrás, y Antonio Banderas nos trae su particular y valiente apuesta. ‘AUTÓMATA’ nos presenta un mundo cada vez más afectado por la desertización en la que los robots conviven con los humanos en su día a día. Un orden que parece transcurrir con la mayor normalidad hasta que un agente de seguros de una compañía robótica descubre algo que podría alterar todo lo que se presume sobre ellos. Un diseño potente y una historia con resonancias a Blade Runner, ¿Qué más podemos pedir?

Si lo tuyo es la comedia gamberra…

En un particular estreno, nos llega la película más taquillera del cine lituano. Particular sobre todo porque su estreno será directo en Video On Demand, sin pasar previamente por salas cinematográficas. Un estreno a precio reducido de una comedia de acción que se desarrolla en la línea y tono de películas como ‘SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES’. Cuatro amigos ingleses se quedan tirados en un país de Europa del este, entre corrupción, prostitución y contrabando, viviendo toda una serie de peripecias que pondrán a prueba su amistad.

Para los amantes de la historia…

Secretos y mentiras en la Alemania Nazi. Recovecos y rincones de la memoria a recorrer en una historia de conspiración que involucra a instituciones alemanas y diferentes miembros del gobierno. ‘LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO’ nos relata el intento por silencias algunos de los crímenes nazis. La búsqueda de la verdad y el enjuiciamiento de sus responsables como protagonistas de esta inteligente película que nos descubre hechos poco conocidos (o reconocidos) de uno de nuestros capítulos más vergorzantes. 

  • Estrenos