24 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 24 de octubre de 2014

Por Roberto Bra

Robert Downey Jr. y Robert Duvall se juntan en el drama criminal 'EL JUEZ' mientras Marión Cotillard lucha por sus derechos sociales en la nueva película de los hermanos Dardenne, 'DOS DÍAS, UNA NOCHE'. Una nueva versión de Drácula, el famoso personaje creado por Bram Stoker llega a nuestras pantallas, 'DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA', así como una de las películas de ciencia-ficción más brillantes de los últimos años: 'COHERENCE'. El cine danés, 'ALGUIEN A QUIÉN AMAR', también tiene un hueco en un fin de semana en el que llega un documental de uno de los músicos más importantes del Siglo XX: Paco de Lucía.

Si te gustan los dramas criminales...

Robert Downey Jr. y Robert Duvall protagonizan 'EL JUEZ', un drama criminal en el que Downey Jr. interpreta a Hank Palmer, un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Durante su regreso se entera entonces de que su padre, que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

SI prefieres los dramas sociales...

Los hermanos Dardenne vuelven a la gran pantalla con 'DOS DÍAS, UNA NOCHE', un drama social en el que Marion Cotillard da vida a Sandra, quien junto a su marido, dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus compañeros de trabajo y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo.

Si Drácula te pone los dientes largos...

Este viernes también llega a nuestras pantallas una nueva visión del personaje creado por Bram Stoker. 'DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA' narra la trágica vida de Vlad, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. 

Si lo tuyo es la ciencia-ficción...

'COHERENCE', una de las películas más aclamadas de los últimos años de la ciencia-ficción aterriza en nuestras pantallas tras lograr en 2013 el premio al Mejor guión en el Festival de Sitges. En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

Si te gusta la ficción musical...

La película danesa 'ALGUIEN A QUIEN AMAR' narra la historia de Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, afincado en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

O si prefieres el documental...

Con unas críticas a sus espaldas que lo avalan, este fin de semana llega un documental sobre  la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX: Paco de Lucía. Francisco Sánchez Varela dirigida 'PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA', lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. 

  • Estrenos