23 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 25 de diciembre de 2014

Por Rubén Miguélez

La última semana de 2014 no es una de las más pobladas en cuanto a estrenos se refiere, pero es de las más envidiables en cuanto a oferta. Desde la última superproducción americana, dirigida por Angelina Jolie, pasando por lo nuevo de Tim Burton o dos títulos españoles más que interesantes,una ración de terror con 'MUSARAÑAS' y una historia para adolescentes en 'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS'. 

Si te gustan las historias de superación...

Angelina Jolie firma con 'INVENCIBLE (UNBROKEN)' su tercer largometraje como directora, tras el documental 'A PLACE IN TIME' y el largo de ficción 'EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL'. 'INVENCIBLE' es la historia real de Louis Zamperini, un atleta estadounidense que, tras participar en los juegos olímpicos de 1936, fue capturado y torturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Si lo que te gustan son las grandes producciones made in USA y las historias de héroes patrióticos, esta es tu película. 

Si eres de los que espera el regreso del mejor Tim Burton...

Desde que en 2003 Tim Burton firmara una de las películas menos excéntricas de su carrera, 'BIG FISH', no había vuelto a animarse con otra historia más narrativa que visual. Aunque en su excentricidad ha firmado varias obras excelentes en estos 11 años como 'CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE' o 'FRANKENWEENIE', 'BIG EYES' es esperada como agua de mayo para convertirse en el primer gran éxito del director el años. También es una historia real, la de Margaret y Walter Keane, quienes durante los años 50 y 60 hicieron una fortuna gracias a los cuadros que pintaba ella pero firmaba él. 

Si buscas una comedia para toda la familia...

Tras el éxito de las dos primeras partes de 'NOCHE EN EL MUSEO', no es de extrañar que se hayan lanzado a por una tercera. Protagonizada de nuevo por Ben Stiller y acompañado del recientemente fallecido Robin Williams, 'NOCHE EN EL MUSEO 3: EL SECRETO DEL FARAÓN' busca entretener a los más pequeños de la casa en estas fechas tan señaladas gracias a las aventuras del guardia Larry Daley, que esta vez tendrá que evitar que la magia desaparezca para siempre. 

Si lo tuyo es el terror...

Producida por Álex de la Iglesia y con Macarena Gómez como maestra de ceremonias, llega 'MUSARAÑAS' para aterrorizar al espectador en plenas navidades. Este thriller cuenta la historia de Monste, quien vive con su hermana pequeña en un piso madrileño en los años 50. Monste ha dedicado toda su vida a cuidar de su hermana y, aunque ella no lo sabe, padece agorafobia. Cuando su padre huye tras la muerte de su madre, las dos hermanas se quedan solas, y todo cambiará cuando un joven del edificio se cae por las escaleras y llama a la puerta de Montse para pedir ayuda. 

O si prefieres las historias de adolescentes...

Segunda producción española que llega a los cines estas navidades. En este caso, 'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS' es un largometraje dirigido a conectar con el público adolescente. Aquel que disfrutó con 'TRES METROS SOBRE EL CIELO' o 'TENGO GANAS DE TI'. Valeria es una joven que acaba de llegar a Madrid y, al ser la chica nueva del instituto, le cuesta empezar a relacionarse con sus compañeros. Lo que al principio le parece un incordio, termina por convertirse en la oportunidad perfecta para descubrir una nueva ciudad, nuevas amistades y el primer amor. 

Y si lo que te apetece es reírte estas navidades...

¿Cansado de los dramas de todo el año? Entonces 'KAPLAN' es tu película para estas navidades. Jacobo Kaplan es un viejo judío que, tras la Segunda Guerra Mundial, decidió mudarse a Sudamérica. Ahora, ya jubilado y con mucho tiempo libre por delante, decide darle un vuelco a su vida y emprender una aventura. Para ello, se dedicará a perseguir a un viejo alemán, convencido de que es un antiguo oficial nazi, y llevarlo a Israel para contribuir a recuperar el orgullo judío. 

  • Extras