26 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana: 26 de septiembre de 2014

Por Rubén Miguélez

A un día de que termine el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se estrena en cines una de las películas que más repercusión ha tenido durante esta semana en Donosti: 'LA ISLA MÍNIMA'. La última película de Alberto Rodríguez ('GRUPO 7', 'AFTER', '7 VÍRGENES'), protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutierrez, Nerea Barros y Antonio de la Torre es la gran protagonista entre los estrenos de este fin de semana.

Si lo tuyo son los 'thrillers' cargados de intriga... 

Aunque no pasó el corte de las tres películas seleccionadas como candidatas para representar a España en los Oscar, eso no le resta el mérito a la nueva película de Alberto Rodríguez. 'LA ISLA MÍNIMA' es uno de los largometrajes españoles más relevantes del año y tal vez tenga más suerte en el palmarés del Festival de San Sebastián, que se dará a conocer mañana y donde es una de las grandes favoritas. Este thriller cuenta la historia de dos policías que, tras ser expedientados y sancionados, son obligados a viajar a un pueblo remoto de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes.

O si prefieres los 'thrillers' a la americana...

Después de 'LOCKE', Tom Hardy vuelve a aterrizar en las taquillas españolas con menos de un par de meses de diferencia de la mano de 'THE DROP', un thriller dramático que cuenta la historia de un camarero de Brooklyn que, tras encontrarse un cachorro en un contenedor de basura, termina metido de lleno en una conspiración criminal organizada por el dueño del animal y que se ejecutará en el bar donde trabaja. 

Si lo tuyo es el cine culinario...

Hellen Mirren protagoniza 'UN VIAJE DE DIEZ METROS', un amable largometraje sobre una familia india que se muda a Francia y deciden ganarse la vida abriendo un restaurante, pero solamente pueden hacerlo delante de un local de la ciudad con tres estrellas michelín. Lasse Hallström es un experto a la hora de hablar de películas sentimentales que apelan al corazón del espectador, habiendo firmado 'UN LUGAR DONDE REFUGIARSE', 'LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN', 'QUERIDO JOHN' o 'CHOCOLAT', así que es una apuesta fija para los espectadores que más disfruten de su cine. 

Si te pierde la música...

Esta pequeña comedia musical puede presumir de contar con un elenco de grandes dimensiones. Domhall Gleeson (protagonista de 'UNA CUESTIÓN DE TIEMPO' y uno de los miembros de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, 'STAR WARS VII') es un joven aspirante a músico que decide unirse a un grupo con dos compañeros de viaje de nombres de altos vuelos: Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal. A 'FRANK' se la califica de extraña a la par que maravillosa y espera conquistar a los espectadores más indies.

Si eres un nostálgico...

Alejandro Jodorowski ('EL LADRÓN DE ARCOIRIS', 'SANTA SANGRE') vuelve a ponerse tras las cámaras 23 años más tarde de su última película para recordar su infancia en esta co-producción entre Chile, Francia y México en la que regresa a su infancia en este drama biográfico ambientado en los años 40 en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile). Fiel a su estilo, que lo ha convertido en uno de los directores más reconocidos del cine fantástico, Jodoroski firma 'LA DANZA DE LA REALIDAD' buscando conquistar a los más nostálgicos. 

Si lo tuyo son las comedias románticas...

Ambientada en el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistan, 'BAIKONUR' es una comedia romántica en la que el joven Iksander, conocido como 'Gagarín' en honor al famoso astronauta, es un muchacho que se dedica a recoger restos de satélites espaciales gracias a una radio que le indica la frecuencia de las caídas de los mismos. Su vida cambia cuando, en una de las caídas, dentro de la capsula que encuentra aparece Julie Mahé, la cual ha perdido la memoria tras la colisión. 'Gagarín' aprovecha y le cuenta que son pareja. 

  • Estrenos