27 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 28 de noviembre de 2014

Por Roberto Bra

En el último viernes de noviembre empiezan a llegar a los cines títulos con sabor navideño la nueva película de Stephen Daldry ('BILLY ELLIOT, 'TAN FUERTE, TAN CERCA') que retrata la vida en un vertedero de Brasil. También es el turno para 'LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR' y 'MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO', cintas pensadas para la diversión de los más pequeños.

Si te gustan los dramas sociales...

Stephen Daldry ('BILLY ELLIOT', 'LAS HORAS', 'EL LECTOR') dirige 'TRASH, LADRONES DE ESPERANZA' una película con guión de Richard Curtis ('UNA CUESTIÓN DE TIEMPO') en el que Martin Sheen y Rooney Mara, que dan vida a un cura y a una trabajadora de una ONG, se ven involucrados en el caso de tres niños pobres que descubren algo raro y peligroso en el vertedero de un barrio marginal. Un hábil y sentimental retrato de los jóvenes en crisis alabado por la crítica estadounidense.

...O prefieres la ciencia-ficción 'ciberpunk'

Tras una larga espera por fin llega a nuestras pantallas la última película del siempre interesante Terry Gilliam ('12 MONOS'). Presentanda en el pasado Festival de Venecia y protagonizada por Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton, 'THE ZERO THEOREM' narra la historia de Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

Si disfrutaste de 'MADAGASCAR'...

Probablemente si hubo algo de 'MADAGASCAR' que gustó a todo el mundo fueron sus divertidísimos pingüinos. Nueve años después de 'MADAGASCAR' llega a nuestras pantallas 'LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR' una divertida película de animación orientada, sobre todo, a los más pequeños.

...O prefieres a Mortadelo y Filemón

Javier Fesser ('CAMINO') dirige la nueva adaptación, esta vez en animación, de los famosos personajes creados por Francisco Ibáñez. En 'MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO' se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A.

Si lo tuyo son los 'thrillers'...

Protagonizada por José Coronado y Aida Folch, 'FUEGO' narra la historia de Carlos, un policía al que un día una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ha superado. En su alma solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza. 

...O si prefieres los dramas de época

Tras su paso por la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y por la sección oficial del Festival de Sevilla, llega 'AMOUR FOU' un drama de época austriaco que narra la historia del joven poeta trágico Heinrich, el cuál aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. El escepticismo y la falta de sensibilidad de Marie deprime a Heinrich. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta.

  • Estrenos