29 de agosto de 2014

Estrenos de la semana: 29 de agosto de 2014

Por Rubén Miguélez

Cine para todos los gustos en la cartelera de este fin de semana. De la mano de Daniel Monzón llega una de las producciones españolas más esperadas del año, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro. Le acompaña una superproducción con desastre natural incluído, una comedia independiente sobre el misterioso secuestro de Michel Houellebecq y la última apuesta estética y formal de Ari Folman.

Si lo tuyo son las grandes producciones policiacas...

'CELDA 211' se hizo con ocho premios Goya, incluyendo los de mejor película y mejor director, galardón que fue a parar a manos de Daniel Monzón. Cuatro años más tarde, Monzón vuelve con una superproducción dispuesta a alzarse con el puesto más alto de la taquilla española. 'EL NIÑO' se centra en dos jóvenes que se adentran en el negocio del narcotráfico en el Estrecho mientras dos veteranos policías se hacen cargo de la investigación para darles caza. Monzón vuelve a contar con su actor talismán, Luis Tosar, y ficha a la joven promesa Jesús Castro. 

Si lo tuyo son las catástrofes épicas...

Steven Quale dirige 'EN EL OJO DE LA TORMENTA' tras contar con 'DESTINO FINAL 5' como su primer largometraje tras las cámaras. Antes, había sido asistente de dirección del mismísimo James Cameron tanto en 'TITANIC' como en 'AVATAR', por lo que es de suponer que algo sabe en esto de hacer las cosas a lo grande. La película se centra en la ciudad de Silverton, que se ve azotada durante todo un día por cliclones que arrasan con todo a su paso. Mientras unos buscan refugio, otros se juegan la vida para llevar su profesión al límite y buscar el ojo de la tormenta. 

Si lo tuyo es la comedia independiente...

En septiembre de 2011, durante la promoción de 'EL MAPA Y EL TERRITORIO', el escritor francés Michel Houellebecq desapareció de la faz de la tierra. Los medios de comunicación no pararon de especular sobre los motivos de este misterioso suceso: desde la abducción por parte de los extraterrestres hasta un secuestro de Al-Qaeda. Guillaume Nicloux dirige 'EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ' este mockumentary en el que el propio Houellebecq se interpreta a si mismo y recrea lo que pudo haber pasado durante su supuesto secuestro. 

Si lo tuyo es el cine más arriesgado...

En 2008, Ari Folman consiguió colarse en la terna de nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa gracias a 'VALS CON BASHIR', cinta israelí que finalmente perdió la estatuilla ante 'DESPEDIDAS', largometraje japonés. Seis años más tarde, en 'EL CONGRESO', Folman mezcla la acción real con la animación más cuidada para contar la historia de una actriz (Robin Wright), quien, desesperada por conseguir ingresos, vende su imagen a un estudio para que realicen una copia y la utilicen como les plazca. Cuando vuelve a escena, el mundo que conoce ha cambiado por completo. 

Si lo tuyo son las comedias románticas...

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) protagonizan esta historia de amor en la que se lanza la siguiente pregunta: ¿pueden ser un chico y una chica solamente amigos? Wallace y Chantry tienen la amistad perfecta y, desde que se conocen en una fiesta, son inseparables. Solamente hay un problema, y es que Wallace está locamente enamorado de Chantry y ella, por su parte, tiene novio formal. El título: 'AMIGOS DE MÁS'.

Si lo tuyo es el cine familiar...

En 'LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA' esta versión de los personajes de los cuentos de hadas más clásicos, la mítica jovencita con capucha roja será la encargada de investigar la desaparición de dos jóvenes: Hansel y Gretel. Cine de aventuras infantil para toda la familia que llega con la intención de capturar la audiencia más joven en los últimos coletazos del verano.

Y si eres un romántico...

En 'EL MISTERIO DE LA FELICIDAD', esta historia de amor dirigida por el argentino Daniel Burman, Santiago y Eugenio son dos socios y amigos desde la juventud, pero todo cambia cuando uno de los dos desaparece. Tras varios días sin saber nada de Eugenio, su socio recibe la visita de su mujer Laura, preocupada por la desaparición de su esposo. Laura y Santiago comienzan su búsqueda pero, en el proceso, terminan por descubrir que, en realidad, no quieren que Eugenio aparezca. 

  • Extras