3 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 3 de octubre de 2014

Por Roberto Bra

Tras la gran entrada en taquilla de 'LA ISLA MÍNIMA', la nueva cinta de la saga Torrente creada por Santiago Segura, 'TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS', llega dispuesta a colarse en la taquilla y unirse a ese grupo de películas españolas que han reventado la taquilla. Junto a ella, tres películas provenientes de distintos festivales buscan hacerse un hueco en la taquilla en un fin de semana con estrenos de lo más variados.

Si lo tuyo son los dramas románticos...

Tras su paso por la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes, y por la sección Perlas del Festival de San Sebastián llega a nuestras pantallas 'LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY', un drama romántico donde James McAvoy y Jessica Chastain interpretan a un matrimonio neoyorquino cuya relación despierta la admiración de los demás Pero, un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Es en este momento cuando tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor.

O prefieres un drama judicial...

Pese a tener una larga carrera como director en su país natal, Bélgica, pocos conocemos a Jan Verheyen, el director de 'EL VERDUGO', un drama judicial que narra la historia de Luc, quién un día, de camino a casa, él y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza. 

Si te gusta la comedia y la acción...

Tres años después de 'TORRENTE 4: LETHAL CRISIS' el detective más gamberro, casposo y divertido del cine español regresa a nuestras pantallas dispuesto a reventar, una vez más, la taquilla española.En 'TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS', Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes entre los que destaca Jesulín de Ubrique.

O prefieres la comedia negra...

El director de comedias como 'DOCE EN CASA', 'LA PANTERA ROSA' o 'LOS BECARIOS' vuelve a la gran pantalla con 'AHÍ OS QUEDÁIS' una comedia negra en la que, tras la muerte del patriarca de la familia, el clan de los Foxman se reúne por primera vez en muchos años.  El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar llega, Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada.

Si te gusta el cine independiente norteamericano...

Philippe Falardeau, cuya carrera se ha ubicado sobre todo en Canadá, se estrena en los Estados Unidos con drama sobre la inmigración protagonizado por Reese Witherspoon. 'LA BUENA MENTIRA' narra la historia de una mujer norteamericana que acoge en su casa a un refugiado sudanés. Una película independiente alabada por la crítica estadounidense que cumple con las expectativas deseadas.

O prefieres el español...

Presentada en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastían, llega a nuestras pantallas la ópera prima de Roberto Castón, 'LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS', una comedia protagonizada por Roberto Álamo, Cuca Escribano, Fidel Betancourt y Aitor Beltrán. La cinta narra la historia de Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para ensayar durante un solo día la obra "Los tontos y los estúpidos". Siguiendo las indicaciones del director, los actores irán transformando en una película lo que no era más que una historia plasmada en un guión. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para cambiarlo todo, de modo que todo siga igual. Otros, hartos de tanta farsa, se jugarán la felicidad a una sola carta.

Si eres de cine asiático...

Con el Oso de Oro del Festival de Berlín bajo el brazo llega a los cines 'BLACK COAL', un thriller chino dirigido por Diao Yinan y ambientado en 1999 donde el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

O prefieres la animación...

Desde Islandia nos llega 'LA LEYENDA DEL MARTILLO MÁGICO: THOR' una cinta de animación dirigida a los más pequeños que narra la historia del joven herrero Thor, quién vive feliz con su madre soltera en un pueblo pequeño y tranquilo. La leyenda dice que él es el hijo de Odín, el rey de los dioses. Por lo tanto sus paisanos creen que los Gigantes nunca los atacaran. Pero están terriblemente equivocados. Un gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo.  Tras conseguir escapar Thor. Se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágica… pero que no sabe usar.

  • Estrenos