30 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 31 de octubre de 2014

Por Luís Fernández

Una de las sagas españolas con mayor éxito llega a nuestras salas para ponerle punto y final (parece que definitivo) a la historia de Ángela Vidad y la niña Medeiros en 'REC4'; Jennifer Lawrence y Bradley Cooper nos deleitan con su química en la eternamente retrasada 'SERENA'; disfrutaremos de la obra del fotógrafo Sebastiäo Salgao en la magnífica 'LA SAL DE LA TIERRA'; nos llega una película vasca, 'LOREAK' sobre la pérdida y el dolor; una cinta americana independiente sobre la venganza, 'BLUE RUIN'; y la enésima cinta de acción del último héroe de acción, Liam Neeson, un detective privado en 'CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS'.

Si quieres despedirte de La Niña Medeiros...

Hace ya 7 añós que escuchamos a la Ángela de Manuela Velasco gritar aquello de "Pablo, ¡grábalo todo por tu p*** madre!" y aún se nos ponen los pelos de punta con el primer encuentro con la famosa niña. Una saga que define el cine español reciente, con una primera parte memorable y una tercera que cambiaba de registro de forma brillante. Ahora, la infección  se extiende... ¿Estará el capítulo final a la altura? ¿Que mejor manera de comprobarlo que en Halloween viendo 'REC4'?

Si lo tuyo son las películas malditas...

Este drama romántico se rodó antes de que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence hubieran rodado si quiera 'EL LADO BUENO DE LAS COSAS', pero constantes cambios en el montaje y una distribuidora que no ha sabido que hacer con ella han acabado por retrasarla hasta el 2014. La directora de la aclamada 'EN UN MUNDO MEJOR', Susanna Bier, nos trae esta historia sobre un matrimonio dedicado al negocio maderero ¿Repetirán química sus dos exitosos protagonistas en 'SERENA'?

Si los documentales te dan la vida...

... no puedes perderte 'LA SAL DE LA TIERRA'. Obra imprescindible que recoge la mirada al mundo del fotógrafo Sebastiäo Salgao, que ha dedicado su vida a plasmar su visión de los conflictos internacionales, las hambrunas... Win Wenders y, el propio hijo del fotógrafo, Juliano Ribeiro Salgado firman este aclamado documental ganador del Premio Especial del jurado en Cannes y del Premio del Público en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. Un repaso biográfico y artístico a un artista de la fotografía. 

Si lo tuyo son los pequeños dramas intimistas...

Nunca unas flores tuvieron tanta importancia, unas flores que cambiarán la vida de tres mujeres. Presentada en el pasado Festival de San Sebastián donde obtuvo grandes críticas, 'LOREAK'  gira en torno a la pérdida, un sentimiento tan doloroso como difícil de afrontar. Pero ¿las flores son flores, no? o ¿estás dispuesto a conocer su secreto? Interesantísima premisa para la película que ha sacado uno de los posters promocionales más bellos del año (echádle un ojo). 

Si la venganza es tu mayor anhelo...

Este thriller de atmósfera agobiante es la elección perfecta. Cinta independiente estadounidense que gozó de una gran acogida, relata la historia de un vagabundo que tras enterarse de una terrible noticia decide volver al hogar de su infancia. Una película que nos descubre a un nuevo gran talento, Macon Blair, que encarna a este hombre sediento de venganza. 'BLUE RUIN' será un acierto si las historias duras y opresivas son de tu predilección.

Si Liam Neeson es tu modelo a seguir...

Gozando de una gran popularidad en los últimos años, Liam Neeson se ha mostrado especialmente prolífico. Nos trae esta vez una cinta de acción en la que encarna a un detective privado sin licencia que acuerda cooperar con un traficante para detener a los hombres que mataron a su esposa. Ha destacado por su elaborada atmósfera y por un Liam Neeson siempre solvente. 'CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS' te propone un paseo nada agradable ¿llegarás hasta el final?

  • Estrenos