5 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana: 4 de septiembre de 2014

Por Roberto Bra

Con 'EL NIÑO' de Daniel Monzón arrasando en la cartelera española y con los 'GUARDIANES DE LA GALAXY' y 'LUCY' todavía muy vivos, llega a esta última semana del verano de 2014 varios estrenos que esperan colarse en lo más alto de la taquilla. La última película de Clint Eastwood, 'JERSEY BOYS', llega a nuestras pantallas tras una fría recepción de la crítica; la cinta de acción 'HÉRCULES' dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson; o el reestreno de 'CINEMA PARADISO', la película de Giuseppe Tornatore que ganó el Oscar en 1989.

Si lo tuyo son los musicales biográficos...

La nueva película de Clint Eastwood es el 'biopic' de Frankie Valli y su banda The Four Seasons, basada a su vez en un musical de gran éxito en Broadway. Valli, cuyos éxitos más sonados fueron 'Big Girls Don't Cry', 'Sherry' o 'Can't take my eyes off you', tuvo una vida muy polémica, entre otras cosas, porque mantuvo siempre una relación fluida con la mafia, hecho que acabaría pasándole factura. La película de Eastwood no ha acabado de encandilar a la crítica que según dice es una película "menor" de Clint Eastwood.

Si te gusta pasar miedo con demonios y exorcismos...

'LÍBRANOS DEL MAL', la película de Scott Derrickson y protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramirez, narra la historia de Ralph Sarchie (Eric Bana) un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos. Una cinta cuya combinación de terror y thriller policial le ha valido alguna que otra buena crítica.

Si eres de llorar con un gran clásico...

A contracorriente films ha reestrenado, con motivo de su  25º aniversario, el clásico de Giuseppe Tornatore 'CINEMA PARADISO'. La cinta, ganadora en 1989 del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, narra la historia  de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después,  recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Si te van los dramas familiares...

La película alemana 'DESTINO MARRAKECH' cuenta la historia de Ben, un chico de 17 años que visita a su padre Heinrich, un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales.

Si prefieres un chute de acción y testosterona...

Dwayne 'The Rock' Johnson se mete en la piel de Hércules, un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad, en la película dirigida por Brett Ratner. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. 

Si te gustan el cine intimista francés...

Los hermanos Larrieu dirigen el thriller francés 'EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO', La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.

Si crees que otro tipo de animación es posible...

'LIFI, UNA GALLINA TOCADA DEL ALA' es una cinta de animación coreana en la que Lifi, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Esta cinta de animación destinada a los más pequeños ganó el premio al Mejor largometraje de animación para niños en el Festival de Sitges de 2011.

Si te apetece una comedia romántica y rumbera...

La película colombiana 'CIUDAD DELIRIO' protagonizada por Julián Villagrán narra la historia de Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. 

Y para los más pequeños...

Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará... excepto su amigo Willy quien la acompañará en un viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del veradero culpable, al tiempo que intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.

  • Estrenos