5 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 5 de diciembre de 2014

Por María Pérez

Esta semana, el profeta Moisés tendrá que competir con la magia de Woody Allen, el carisma de Errol Flynn, las apariciones espectrales, dibus japoneses y el cine independiente más arriesgado. Veremos si los efectos especiales más espectaculares son suficientes para arrasar en taquilla.

Si lo tuyo son las megaproducciones históricas

La última película de Ridley Scott es ‘EXODUS: DIOSES Y REYES’, protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver y María Valverde y basada en la historia del profeta Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés para liderar la huida masiva de los judíos de Egipto. Una película que, aunque no esté a la altura de las obras maestras del director, sin duda será un grandioso espectáculo visual.

Si no te pierdes una de Woody Allen…

La entrega anual del prolífico director estadounidense es ‘MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA’, una historia sobre magia contra razón protagonizada por una extraña pareja que funciona increíblemente bien: Colin Firth y Emma Stone. Un divertimento agradable y con muy buen ritmo que hace las delicias de los aficionados a la filmografía del celebérrimo judío neoyorquino.

Si te gustan las historias poco convencionales

El infante más terrible del cine actual ya no es tan infante pero sigue agitando el panorama allá por donde va. Antes de llegar a las pantallas españolas, ‘MOMMY’ se ha paseado por festivales del mundo entero y se hizo con el Premio del Jurado del último Cannes. En ella Xavier Dolan va consolidando su estilo contando la relación entre un adolescente problemático, su madre y la vecina de ambos, una maestra en pleno año sabático con problemas para comunicarse.

Si crees que la animación no sólo es cosa de niños

El anime japonés no se limita a las maravillosas películas de Miyazaki. ‘LA ISLA DE GIOVANNI’, que se estrena hoy, pasó por el último festival de Annecy y se llevó la Mención Especial del Jurado. Los dibujos son los clásicos de ojos enormes, lo cual puede engañar un poco respecto de lo desgarrador de la historia: tras una serie de desastres naturales, la pequeña isla de un rincón remoto del mundo queda unida a otra. Allí, dos niños de países diferentes se hacen amigos superando sus dificultades para entenderse y sus diferencias culturales.

Si te interesan las partes más oscuras de las estrellas del cine clásico

Siempre es un placer ver a Kevin Kline en la gran pantalla, y mucho más si encarna a un actor como Errol Flynn, cuya leyenda se ha extendido mucho más allá de la calidad de sus películas. ‘LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD’ se centra en los últimos años del actor, adicto a las drogas y al alcohol, y cuya vida estaba llena de escándalos amorosos que incluían actrices adolescentes con madres con muy pocos escrúpulos. Le acompañan en el reparto Susan Sarandon y Dakota Fanning. La cinta sólo podrá verse a través de plataforma digital cineonline.

Si no te da miedo el contacto con el más allá

Puede que ‘OUIJA’ no aporte nada nuevo a las películas de género, pero la verdad es que esa tabla con letras que se usa para contactar en grupo con los muertos, ejerce fascinación entre los aficionados al terror de origen sobrenatural. En este caso, se adapta un juego de mesa que causa furor y se ha optado por la versión más light, sin sangre ni vísceras; tan light que a veces provoca alguna carcajada.

  • Estrenos