7 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 7 de noviembre de 2014

Por M. J. Arias

Un viernes cargado de estrenos variados para todos los gustos, desde la comedia familiar al drama social con lo nuevo de Christopher Nolan como el título más fuerte de una semana que ha traído con ella el frío propio de la época. ‘INTERSTELLAR’ aterriza en la cartelera española con la vitola de ser uno de los estrenos más esperados del año y en medio de otros títulos más ‘modestos’ como ‘EL AMOR ES EXTRAÑO’ o infantiles como ‘ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO Y HORROROSO’.

Si de niño soñabas con ser astronauta…

Christopher Nolan, el artífice de la trilogía del Caballero Oscuro, regresa a la dirección con una película de héroes sin máscara y con el chico de moda de Hollywood, Matthew McConaughey, como protagonista de una aventura espacial de altos vuelos y grandes pretensiones. Un drama familiar ambientado en el espacio centrado en la lucha del ser humano por la supervivencia y la promesa de un padre a una hija. En el reparto, Anne Hathaway, Michael Caine, Wes Bentley y grandes sorpresas. Por cierto, el título del estreno más potente de la semana es ‘INTERSTELLAR’.

Si tienes pequeños a los que llevar al cine…

Steve Carrell y Jennifer Garner protagonizan ‘ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO Y HORROROSO’, una comedia familiar cuyo título no es de los sencillos. Seguro que más de un padre llega a la taquilla del cine y suelta la retahíla de adjetivos en el orden incorrecto. Basada en el libro infantil de Judith Viorst, se trata de la historia de un niño al que todo le sale mal. Se durmió con un chicle en la boca y amanece con él en el pelo. Se levanta, tropieza y se hace un moratón. Y así una y otra vez durante todo el día.

Si lo tuyo es el cine con trasfondo social…

Cuando Ignacio Estaregui se quedó en paro decidió lanzarse a hacer una película con la que dar rienda suelta a su conciencia social aprovechando el dinero ganado en el concurso ‘ATRAPA UN MILLÓN’, con la ayuda de amigos y familiares y sin subvenciones. El resultado es ‘JUSTI&CIA’, la historia de un minero marcado por una tragedia que decide convertirse en un justiciero social. ¿Pillaste el juego del título? Se trata de la última película del fallecido Álex Angulo.

Si te gustan las películas por fascículos…

El planteamiento es el siguiente: Seis historias distintas dirigidas por seis directores distintos que confluyen en las fiestas de San Fermín de hace dos años. Los protagonista son una chica argentina con discapacidad, un fotógrafo italiano de pasado trágico, una bailarina hawaiana, un exjugador de fútbol brasileño, un periodistas americano y una oriunda de Pamplona que vuelve a su cuidad para enterrar a su marido. ¿Qué tienen en común? La respuesta está en ‘BLUE LIPS’.

Si viste ‘PAPÁ SOY UNA ZOMBI’…

Dixie y la rebelión zombi. Trailer from AbraProd on Vimeo.

‘DIXIE Y LA REBELIÓN ZOMBI’ es la secuela de ‘PAPÁ SOY UNA ZOMBI’, estrenada en 2011. Parece que Dixie estaba consiguiendo eso de ser una chica normal cuando una nueva rebelión zombi la reclama para poner fin a los retorcidos planes de la villana Nigreda, que quiere dominar a los humanos.

Si no te importa que te vean llorar…

Alfred Molina y John Lithgow interpretan a una pareja que después de años juntos decide dar el siguiente paso y casarse. Lo que no pensaban es que una decisión tan emotiva se vería empañada cuando uno de ellos es despedido al enterarse sus jefes de su inminente boda. Con uno de ellos en paro no les queda más remedio que separarse y mantener su relación en la distancia. Prepara los pañuelos, porque ‘EL AMOR ES EXTRAÑO’ es de las de llorar.

Si eres chica y disfrutas del cine de género…

‘FRENCH WOMEN’. Así se titula esta comedia francesa que retrata a la mujer en sus distintas versiones a través de once protagonistas femeninas. En el reparto, nombres como Isabelle Adjani, Julie Ferrier y Laetitia Casta. Entre tanta mujer, raro será que no encuentres una con la que identificarte. Todas y cada una parecen responder a un estereotipo.

Si eres de los que canta en la ducha…

’20.000 DÍAS EN LA TIERRA’ es un documental centrado en la figura del músico Nick Cave orquestado en dos partes. Una pone el foco en el día número 20.000 de su vida y la otra ahonda en cómo funciona su proceso de creación. Una curiosa presentación para los amantes de la música y sus historias.

  • Estrenos