8 de agosto de 2014

Estrenos de la semana: 8 de agosto de 2014

Por Pedro Moral

Michael Bay regresa en plena ola de calor con más acción, más explosiones, más robots alienígenas y más Mark Wahlberg. Junto al maestro del blockbuster se estrena una comedia culinaria-romántica con Sofía Vergara, un drama sobre periodismo con Juliette Binoche y una recreación cinematográfica con los mejores cuadros de Edward Hopper.

Si fantaseabas con dinosaurios transformers...

Cuatro años después de que Chicago quedara totalmente destruida, el Gobierno de Estados Unidos está creando sus propios Transformers, al parecer son más poderosos que los Autobots. Sin embargo, un mecánico con el rostro de Mark Wahlberg encuentra un semi-trailer que no es otro que Optimus Prime. Michael Bay reconduce la saga para llevarla a un escenario que promete más espectacularidad y sentido del humor. 'TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN' aterriza en taquilla y su objetivo es quedarse mucho tiempo. 

Si crees que la vida consiste en comer y reír...

En los últimos años ha surgido un nuevo género cinematográfico que navega entre la comedia romántica y la cocina. 'CHEF' es uno de los mejores ejemplos de este nuevo género. Las risas están aseguradas con la historia de Casper, un chef que pierde su trabajo por culpa del propietario, un tal Dustin Hoffman. El cocinero se reinventa y comienza a vender comida creativa en un antiguo camión de tacos. A Dustin Hoffman le acompañan Sofía Vergara, Scarlett Johansson y el protagonista y director de la cinta, Jon Favreau. Un reparto que provoca apetito.

Si quieres llorar con un buen drama familiar y bélico...

Hay fotografías de guerra que nos ponen los pelos de punta. Pensar en el periodista que está detrás del objetivo y en su modo de vida es escalofriante. Erik Poppe nos trae 'MIL VECES BUENAS NOCHES', la historia de una reportera de guerra que tras un accidente debe decidir entre quedarse con su trabajo o con su familia. Juliette Binoche comparte protagonismo con Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Si te gustan los experimentos cinematográficos y Edward Hopper...

Trece pinturas del maestro cobran vida en este experimento cinematográfico titulado 'SHIRLEY: VISIONES DE UNA REALIDAD'. Cuenta la historia de una mujer que no acepta su propia realidad. Como muchos de nosotros, ella cree que ha nacido en el momento equivocado. El espectador será testigo de su lucha mientras va saltando de un cuadro de Hopper a otro. No dejará indiferente a nadie. 

  • Estrenos