8 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 9 de enero de 2015

Por Rubén Miguélez

Un estreno brilla sobre todos los demás en este fin de semana, y es el de 'BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)' la última cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, director de títulos como 'AMORES PERROS', '21 GRAMOS', 'BABEL' o 'BIUTIFUL'. Sin duda será una fuerte competidora en los próximos Oscars y para los apasionados de los premios, no se la deben perder. La acompañan cinco películas más, desde el cine bélico al romántico pasando por un thriller de época basado en una novela de Edgar Allan Poe. Un poco de todo y para todos los gustos. 

Si eres de los que siguen la época de premios y no te saltas un imprescindible...

Entonces no puedes perderte 'BIRDMAN'. Junto a 'BOYHOOD' y 'DESCIFRANDO ENIGMA' son las tres candidatas fijas a pelear hasta el final por llevarse la estatuilla que las certifique como la mejor película del año para la Academia de Hollywood. Pero la de mejor película no será su única nominación, y 'BIRDMAN' se asegura estar presente en un buen puñado de categorías, por lo que si eres un loco de los premios no debes dudar un segundo en entrar a ver esta historia sobre un actor que, tras hacerse famoso interpretando a un superhéroe, trata de darle un nuevo giro a su vida intentando recuperar a su familia y estrenando una obra de teatro en Broadway. 

Si a ti lo que te gusta es el cine bélico...

Entonces 'CORAZONES DE ACERO' es tu opción. Con Brad Pitt a la cabeza y acompañado por Logan Lerman o Shia Labeouf, David Ayer escribe y dirige esta película de guerra ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando una brigada de únicamente cinco soldados norteamericanos a los mandos de un tanque se ve obligado a enfrentarse a todo un ejército nazi que, para 1945 -año exacto en el que se ambienta la película-, ya era consciente de su derrota en la guerra. 

Si te gustan las historias de Edgar Allan Poe...

Levemente basada en el cuento de Edgar Allan Poe titulado 'EL SISTEMA DEL DR. TARR Y EL PROFESOR FETHER', 'STONEHEARST ASYLUM (ELIZA GRAVES)' está firmada por Brad Anderson, director de 'EL MAQUINISTA' o 'SESSION 9' pero más conocido por su trabajo en televisión en series como 'FRINGE', 'TREME', 'BOARDWALK EMPIRE' o más recientemente 'ALCATRAZ' y 'THE KILLING' y suma un reparto de caras tan conocidas como las de Kate Beckinsale, Jim Sturgess y Ben Kingsley para contar la historia de un joven que, tras comenzar a trabajar en un centro psiquiátrico, se enamora de una de las pacientes a la vez que descubre que el centro en cuestión está plagado de irregularidades y misterios.

Si te puede la nostalgia y el amor...

Craig (James Cromwell) es un hombre de más de setenta años que empieza a ver cómo su mujer pierde la memoria y parte de sus capacidades más básicas. Es entonces cuando se da cuenta de que su gran casa de dos pisos no es el lugar más adecuado para pasar los últimos años con el amor de su vida, Irene (Geneviève Bujold). Craig decide construir una casa de una sola planta, más pequeña y acogedora, en el terreno que poseen, y lo hará con sus propias manos y enfrentándose al gobierno, a la ley, y a quien se le ponga por delante. Si eres un romántico empedernido, 'QUÉDATE CONMIGO' es la película que debes ver este fin de semana.

Si lo tuyo es la poesía, la pasión y el romance...

Entonces la intensidad de la historia de 'LUNA EN BRASIL' es la más adecuada para ti. Cuenta la historia real de la ganadora del pulitzer Elisabeth Bishop, poeta norteamericana que se muda a vivir a Brasil tras una crisis de inspiración y donde conocerá a Lota Macedo Soares, la arquitecta que diseño el famoso Flamengo Park. Juntas se inspirarán la una a la otra hasta enamorarse y mantener una relación durante los años cincuenta que sirvió para que ambas artistas se hicieran más fuertes. 

Y si lo tuyo es el drama de época...

'LA PROMESA' es la última de las seis películas que luchan por encontrar su hueco entre la cartelera de este fin de semana. En ella, Patrice Leconte narra una historia clásica situada en la Alemania de la Primera Guerra Mundial (1914-18), en la que una mujer rica casada con un empresario mucho mayor que ella se enamora de uno de los jóvenes empleados de su marido. Los protagonistas, Rebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden.

  • Estrenos