29 de enero de 2015

Estrenos de las semana: 30 de enero

Por M. J. Arias

Con ecos de Oscar. Así llegan algunos de los estrenos de esta semana a la cartelera. Una de las candidatas a mejor actriz (Reene Witherspoon por ‘ALMA SALVAJE’) y uno de los que optan a mejor guión original (Dan Gilroy por ‘NIGHTCRAWLER’) son dos de los grandes atractivos de unas propuestas de estrenos semanales entre las que se encuentran una comedia ‘made in Spain’ con título singular y contenido muy a la orden del día (‘LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN’) y un remake de un musical que ha levantado cierto revuelo (‘ANNIE’).

Si te disfrutas con una interpretación al límite

Reene Witherspoon, que ya ganó un Oscar por ‘EN LA CUERDA FLOJA’, vuelve a estar nominada por ‘ALMA SALVAJE’, película en la que se mete en la piel de toda una aventurera. Basada en el relato autobiográfico de Cheryl Strayed, es la historia de una mujer que intenta dejar atrás su tortuoso pasado de drogas, sexo y pérdidas recorriendo equipada con una mochila y sus fantasmas la frontera mexicana a lo largo de las montañas de Oregón. Mil setecientos kilómetros para gastar suela y encontrarse a sí misma.

Si te gusta que los actores den el cante

La tira cómica y musical de Broadway que ya convirtió en película John Houston en 1982, salta de nuevo a la pantalla grande con la adorable Quvenzhané Wallis en el papel de una joven huérfana a la que acoge un millonario con la pinta de Jamie Foxx que al principio no quería, pero que se acaba dejando llevar por la situación como era de esperar. Amor, ternura, diversión infantil y canciones para Annie, el estreno musical de la semana, 'ANNIE'.

Si sueñas con ser un pirata

Un pirata, pero de los de los de ratón y teclado, no los de parche en el ojo. Chris Hemsworth es un hacker que debe colaborar con el gobierno para frenar una amenaza informática que promete poner el mundo patas arriba. ‘BLACKHAT (AMENAZA EN LA RED)’ es un thriller para lucimiento de Hemsworth en el que participa también Viola Davis, algo que siempre es de agradecer.

Si estás en plena crisis de los cuarenta

Un grupo de amigos que se acercan peligrosamente a los cuarenta y que aún andan perdidos sin saber muy bien de dónde vienen y a dónde van. Culpa, en parte, de una sociedad sin rumbo, víctimas del paro, de tener que estudiar continuamente para competir en un mercado laboral imposible... Una temática muy actual la de ‘LAS OVEJAS NO PIERNDEN EL TREN’ en la que se combina realidad con humor y con los valores seguros para la comedia que son Inma Cuesta y Raúl Arévalo como protagonistas de la historia.

Si amas el thriller por encima de todas las cosas

Dan Gilroy (‘EL LEGADO DE BOURNE’) debuta en la dirección con ‘NIGHTCRAWLER’, un thriller oscuro que también escribe y que le ha valido la nominación en guión original en los Oscar. En su salto a la dirección cuenta con el aval de Jake Gyllenhaal, que ha cambiado notablemente su aspecto para meterse en la piel de un periodista freelance sin escrúpulos que intenta vivir del sensacionalismo.

  • Estrenos