28 de agosto de 2012

Ewan McGregor, Premio Donostia 2012

El 21 de septiembre arranca la 60 edición del festival de San Sebastián, y el actor que este año recibirá un Premio Donostia será el actor escocés Ewan McGregor, en reconocimiento a toda su carrera.

Según Zinemaldia, "considerado uno de los mejores actores de su generación, Ewan McGregor se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado".

El actor escocés siempre se ha caracterizado por escoger con papeles de lo más diferente, atrevidos y llenos de fuerza. Recordamos su heroinómano en 'Trainspotting' de Irvine Welsh; nada que ver con el maestro Obi-Wan Kenobi de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. Hasta se atrevió a cantar en 'Moulin Rouge', musical que protagonizó junto con Nicole Kidman.

McGregor presentará su último trabajo: 'Lo imposible'

La ceremonia de entrega del premio se realizará en el Auditorio Kursaal el 27 de septiembre, y tras ella tendrá lugar la premier europea de la película 'Lo imposible', dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por el propio McGregor y Naomi Watts.

La película se centra en la lucha por la supervivencia de una familia occidental atrapada en el tsunami que arrasó las costas de Indonesia, Tailandia, Malasia, la India y Sri Lanka el pasado 2004. Más de 220.00 personas perecieron bajo las olas, que devoraron todo a su arrollador paso. De las 5.400 víctimas de Tailandia, cerca de la mitad fueron extranjeros. Las víctimas, al menos 1.600, eran principalmente turistas que llegaron en busca del sol durante la Navidad.

Basada en hechos reales, la película se centra precisamente en una de estas familias. Naomi Watts y Ewan McGregor son un matrimonio que vivió el terrible suceso y que lucha por reencontrarse en medio de la destrucción.

Marta Etura, Tom Holland y Geraldine Chaplin completan el reparto de 'Lo imposible', que tiene previsto su estreno en octubre.