9 de marzo de 2016

Fotogramas de Plata: Mejores momentos

La veterana actriz Marisa Paredes obtuvo un premio especial por toda su carrera. Penélope Cruz y Mario Casas lograron el premio a las mejores interpretaciones en cine y 'El ministerio del tiempo' fue reconocida como la mejor serie del pasado año. La sorpresa la dio George Miller en diferido.
Una radiante Aitana Sánchez-Gijón recogió al premio a mejor actriz de teatro por su papel en 'Medea'. El encargado de entregárselo fue Fernando Colomo.
El papel de Penélope Cruz en 'ma ma' fue reconocido como la mejor actuación femenina en 2015. Silvia Abascal recogió el premio en su nombre. Penélope estuvo nominada en los Premios Paramount a Mejor actriz, aunque el público optó por Inma Cuesta por su papel en 'La novia'.
Los lectores de Fotogramas eligieron a Mario Casas el mejor actor de cine por su papel en 'Palmeras en la nieve'. Adriana Ugarte y Emma Suárez -chicas Almodóvar de este año en 'Julieta'- entregaron el premio.
La joven Aura Garrido obtuvo el Fotogramas de Plata a mejor actriz por su papel en la serie 'El ministerio del tiempo'. La propia actriz subió esta foto a su Instagram.
La mención masculina en las series fue para Yon González, que ganó el premio a mejor actor de televisión por 'Bajo sospecha'. Así lo celebraba a la salida de la Joy Eslava, lugar donde se celebró el evento.
La nota internacional la puso George Miller quien, tras conocerse el premio al Mejor director internacional según la crítica, apareció en una pantalla agradeciendo el trofeo. Todo un tipo.
Pedro Almodóvar entregó el premio homenaje a Marisa Paredes en reconocimiento a toda su carrera. Dos grandes veteranos del cine en una foto para el recuerdo.
A continuación el palmarés completo:

MEJOR ACTRIZ DE CINE

Penélope Cruz por 'ma ma' 
Inma Cuesta por 'La Novia'
Natalia de Molina por 'Techo y comida'

MEJOR ACTOR DE CINE

Javier Cámara por 'Truman'
Mario Casas por 'Palmeras en la nieve'
Dani Rovira por 'Ocho apellidos catalanes'

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN

Hiba Abouk por 'El Príncipe'
Aura Garrido por "El Ministerio del Tiempo'
María León por 'Allí abajo'

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN

Álvaro Cervantes por 'Carlos, Rey Emperador'
Yon González por 'Bajo sospecha'
Rodolfo Sancho por 'El Ministerio del Tiempo'

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO

Anabel Alonso por 'El eunuco'
Ana Belén por 'Medea'
Aitana Sánchez-Gijón por 'Medea'

MEJOR ACTOR DE TEATRO

Pedro Casablanc por 'Ruz-Bárcenas'
Álex García por 'El Burlador de Sevilla'
Edu Soto por 'Cabaret'

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES

'Ocho apellidos catalanes'
'Palmeras en la Nieve'
'Truman'

MEJOR SERIE ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES

'El Ministerio del Tiempo'
'Mar de plástico'
'Vis a vis'