25 de mayo de 2012

Gary Oldman también estará en el remake de “RoboCop”

El remake estará dirigido por el brasileño José Padilha y el guión correrá a cargo de James Vanderbilt.

Nombres como el de Michael Fassbender o Russel Crowe sonaron con fuerza para interpretar a este nuevo RoboCop pero será finalmente Joel Kinnaman ("Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", "La hora más oscura", "El invitado") el encargado de dar vida al protagonista y al oficial Alexander James Murphy, personaje que José Padilha ya ha adelantado tendrá mucha más relevancia en esta nueva versión que en la original.

Todavía no se ha confirmado el papel de Gary Oldman ("El Topo", "El caballero oscuro", "Harry Potter y el cáliz de fuego") pero seguramente será el científico encargado de crear a RoboCop.

"La primera película de RoboCop fue fantástica, pero incluso aunque no hubiese película, el concepto de RoboCop es brillante. En primer lugar porque se presta a hacer una crítica social y también porque plantea una pregunta: ¿Cuándo pierde una persona su humanidad?", ha comentado José Padilha sobre la película.

La cinta original "RoboCop" se estreno en 1987 y fue una de las películas más importantes ese año. Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales se ha convertido en todo un clásico del cine de acción.

El estreno del remake de "RoboCop" esta previsto para agosto de 2013.