8 de septiembre de 2013

Gerard Butler, el maestro de las historias épicas

El actor escocés Gerald Butler logró su fama en Hollywood como el aguerrido rey Leónidas, dirigente de 300 espartanos en una batalla contra el gigante ejército persa de Xerxes. A lo largo de su carrera, el actor ha hecho todo tipo de cine pero ha mostrado particular interés por las historias de hombres legendarias (ya sean basadas en un hecho real o leyendas épicas). Repasamos sus papales más inmortales.

'BEOWULF & GRENDEL'

Uno de los poemas épicos anglosajones más conocidos, una historia similar a la bíblica entre David y Goliat. Butler es el joven Beowulf, un fiero guerrero que deberá enfrentarse a un malvado troll que amenaza con destruir su reino. Su valentía y su lealtad a su rey se verán puestos a prueba cuando tenga que destruir a esta criatura mágica.

'300'

El valeroso Rey Leónidas, un auténtico espartano que no teme a la muerte ni a un enemigo que le quintiplica en número, supuso para Butler el papel de su consolidación en Hollywood.

Leónicas debe tomar ejemplo ante sus hombres; su estoicidad, determinación y valentía se convierten en la chispa necesarioa para que sus hombres se unan a la batalla. Aunque la novela de Frank Miller (en la que se basa la cinta de Zack Snyder) magnifica la Batalla de las Termópilas (en realidad no fueron 300 espartanos sino 7.000 hombres de toda la región griega) la cinta conisgue su objetivo de marcar la dimensión épica de los espartanos.

'EL FANTASMA DE LA ÓPERA'

La trágica historia de amor entre un joven atormentado y la nueva reina del teatro de la Ópera de París. Butler asume con soltura el papel de Erick, un ser sin rostro, acomplejado y celoso, que se enamora de una prometedora Emmy Rossum. Ella, que ve en él a un maestro de canto prodigioo  a un buen amigo.

Butler demuestra sus dotes como cantante y saca lo mejor de sí para convertirse en el hombre atormentado que no puede ver más allá de sus propios miedos. 

'ATILA'

El poderosos y mortal rey de los hunos, el hombre que puso en jaque al imperio romano y se ganó el sobrenombre de "el azote de Dios" fue encarnado por Gerard Butler en una miniserie estadounidense en 2001. El actor se prepara para interpretar un rol de guerreo que luego perfeccionaria en '300'.

La serie recrea la unificación de las tribus de los hunos bajo el mando del guerrero y los intentos de Flavio Aecio, "el último de los romanos" por evitar la conquista de Roma.

'CORIOLANUS'

En su debut como director Ralph Fiennes, adapta la obra de Shakespeare que narra la vida del legendario dirigente romano que estuvo a punto de asolar Roma. Presentada en forma de adaptación en la actualidad, 'CORIOLANUS' es una historia moderna sobre la venganza y la lealtad.

Mientras Fiennes se reserva para sí el papel protagonista, Butler se convierte en Tulo Aufidio, dirigente de los volscos, antiguo enemigo de Coriolano y que se alía con este para destruir la ciudad. La cinta cosechó buenas críticas por la traslación de la historia y su adecuación y Butler está correcto como oficial militar.

  • Extras