7 de marzo de 2016

Gillian Anderson, a ‘La caza’ de las redes sociales

Por Luís Fernández

Paramount Channel estrena 'La caza' (miércoles 22:30h), aclamada serie británica protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan. Ella pasará a la historia por ser la gran Dana Scully de 'Expediente X' y él se pasará unos cuantos años interpretando al señor Grey que da título a la saga '50 sombras de Grey'. Sin embargo, hoy nos centraremos en ella, que está viviendo una segunda época dorada gracias al revival de su mítica serie, a su asombrosa interpretación en 'La caza' y sus épicas interacciones en las redes sociales.
Aprovechando la grabación de 'La caza', Gillian Anderson siempre tiene un momento para pasárselo bien y alejarse de la imagen del personaje riguroso y comprometido que interpreta en la serie. La verdad, no hay momento en el que Gillian no haga un guiño que nos demuestra que ella, en realidad, nació para ser humorista. Eso o que sus papeles la han dejado demasiado traumatizada como para tomarse la vida en serio.
Vamos a ver, si te encuentras a dos superhéroes por la calle, o en una gala, lo mínimo que haría-mos todos sería sacarnos unas fotos con ellos, salvo que estén salvando el mundo donde Gillian sin duda ayudaría. Y si además nuestra hija fuera fan absoluta, pues con más motivo. Esto es lo que hizo Gillian Anderson al toparse con Chris Evans y Henry Cavill. Y nosotros que la envidiamos enormemente.
Pocas artistas hemos visto tan comprometidas con la promoción de sus trabajos como la propia Gillian Anderson. Honestamente, veríamos cualquier cosa que ella promocionara aunque fuera solo por pura curiosidad. Verla promocionando la vuelta de 'Expediente X' ha sido un viaje maravilloso, verla vistiendo estos calzoncillos rojos en honor a su compañero de reparto simplemente no tiene precio.
De profesión, fan. Nos pasamos la vida adorando a estrellas, personajes, películas y series. Somos humanos y acabamos teniendo una gran dependencia. Gillian Anderson no podía ser perfecta, así que es tan fan como nosotros, o más. Con la fiebre por Star Wars ella misma demostró que a la hora de idolatras ella no se queda atrás. Sus tiritas con la cara de Chewbacca así lo demuestran.
Gillian Anderson ha llevado a cabo su pequeña lucha a nivel personal contra los grandes medios de comunicación. Cuando una revista le dedicó un reportaje descubriendo, en teoría, su secreto para no envejecer, supuestamente gracias al botox, Gillian Anderson se lo tomó como una gran ofensa alegando que las arrugas de su cara no eran nada de lo que avergonzarse. En respuesta subió esta fotografía donde se la ve feliz y arrugada.
En 'La caza' Gillian Anderson y Jamie Dorman han desarrollado una relación de lo más peculiar y así nos ha dejado ella constancia en las redes. Lo que pasa en esta foto es sencillamente inexplicable. Lo que parece un selfie con su compañero de reparto de fondo… deja de tener sentido al ver a Jamie sosteniendo un plátano en las manos con cara de sorprendido ante el tamaño del fruto.
Su lucha contra los medios, la defensa del ambiente o los derechos de la mujer han sido una constante. Desde subir una fotografía en la que únicamente estaba cubierta con un ser marino, que formaba parte de una campaña por la defensa del medio ambiente, hasta luchar encarecidamente por los derechos de la mujer.
Por dardo de goma. Sin duda, la actriz ha sabido combinar su extensa vida laboral con la personal. Y nos lo restriega cada vez que puede. En esta ocasión un día en el parque con sus hijos se convierte en una ocasión perfecta para recordarnos que las mejores muertes no se producen en las series, sino las que te ocasionan tus hijos a besos. Gillian se ha pasado la vida antes que nosotros, reconozcámoslo, porque además aprovechaba para hacer promoción de su libro.
La actriz no para. En sus ratos libres que le permite la televisión también ha decidido llevarse 'Un tranvía llamado deseo' a las tablas de Nueva York junto a Ben Foster. Para promocionar la apertu-ra dirigió un pequeño corto sobre la obra. Y bueno, no podemos decir que Gillian nunca pierda las formas. Verla con estas pintas nos hace sentirnos mejor cada vez que volvemos a casa después de una larga noche de fiesta. Gillian somos todos.
Finalmente, os dejamos con una fotografía normal para demostrar que Gillian Anderson no está tan mal de la cabeza como parece. Aquí la vemos junto a Jamie Dorman en el final del rodaje de la tercera temporada de 'La caza'. En Paramount Channel podéis empezar por la primera y, así, seguir adorando a Gillian ahora en abierto. No podéis pedir más.
Artículo escrito por losExtras.es
  • La caza