11 de enero de 2016

Globos de Oro: La noche de ‘El renacido’, ‘Mozart in the jungle’ y ‘Mr. Robot’

Por M. J. Arias

La antesala de los Oscars ha tenido lugar y los miembros de la asociación de la prensa extranjera en Hollywood han emitido su veredicto. En cine, los tres Globos de Oro otorgados a 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio la alzaron como la vencedora de la noche. En series, fue la gala de 'Mozart in the Jungle' y 'Mr. Robot'. ¿La gala? Tuvo sus momentos, pero Ricky Gervais no estuvo tan gamberro como era de esperar y hubo momentos demasiado aburridos y difíciles de sobrellevar.
Empezó bien, con cierta fuerza y mandando callar a todos. Sin embargo, no fue para tanto. Ricky Gervais fue menos Ricky Gervais que otras veces, aunque tuvo sus puntos de humor. Como ese arranqué en el que lanzó un dardo envenenado a la NBC, cadena que emitía la gala y que según el presentador lo contrató porque no se jugaba al no tener ninguna de sus series nominadas. Dio en la diana cuando aseguró que 'The Martian' había sido más divertida que Pixels, "pero para ser sinceros, también lo fue 'La lista de Schindler". Y de ahí, pullas a Ben Affleck, Charlie Sheen, Donald Trump, Mel Gibson (este fue sin duda su mejor momento sobre el escenario) y las diferencias salariales entre actrices y actores.
En series fue la noche de Mozart in the Jungle, que se llevó mejor comedia y mejor actor de comedia para Gael García Bernal, y 'Mr. Robot', mejor drama y actor de reparto para Christian Slater. En cine no hubo dudas, 'The Revenant', con tres Globos, fue la gran beneficiada de la 73ª edición. Empezó con el de director, y continuó con el de Leonardo DiCaprio para acabar alzándose con el de mejor drama. La noche fue de Iñárritu y los suyos. Tras ellos, 'Steve Jobs' con el Globo a Kate Winslet y el de guión para Aaron Sorkin. Y The Martian, a la que le benefició eso de que la metiesen en la categoría de comedia o musical. De lo contrario habría sido difícil que Matt Damon hubiese entrado entre los candidatos y, además, vencer. Y no fue el único premio de la noche, porque el de mejor película comedia o musical también fue suyo.
'Carol' y 'Spotlight' eran dos de las películas con más nominaciones y por eso mismo fueron las dos grandes 'perdedoras' de la noche. Se fueron de vacío y ahora solo les queda esperar al jueves para conocer las nominaciones a los Óscar. También dejó su casillero a cero 'Mad Max', la mejor película del año en la mayoría de los rankings de final de 2015, pero sin premio en los Globos.
Hubo, y unas cuantas, porque estos Globos de Oro han sido los de las sorpresas. Como darle el premio a mejor comedia a Mozart in the Jungle por encima de Transparent. Si eso sorprendió, mucho menos esperado fue el triunfo de la inglesa Wolf Hall, protagonizada por Damian Lewis. O el Globo de Sylvester Stallone por ser una vez más Rocky Balboa en Creed. A algunos les llamó la atención también el hecho de que Oscar Isaac se impusiese en mejor actor de miniserie o película para la televisión por 'Show Me A Hero', pero su Nick Wasicsko es, simplemente, sensacional. Aunque, si hubo un premio que levantó cientos de comentarios en las redes sociales de asombro y estupor ese fue el de Lady Gaga por American Horror.
Como casi todas las galas de entrega de premios, acabó siendo algo aburrida aunque dentro del horario previsto. Pero hubo algún que otro momento para la sonrisa e, incluso, la carcajada. Entre ellos uno de los más divertidos fue el de Eva Longoria y América Ferrara bromeando por el hecho de que les confundan con otras actrices latinas. Ellas dos, junto con la pareja formada por Amy Schumer y Jeniffer Lawrence, fueron de lo mejor de la noche. También tuvo su gracia ver a un Quentin Tarantino contento casi en exceso recoger el premio a Morricone por la banda sonora. Y, aunque no por gracioso, un buen momento también fue ver de nuevo sobre el escenario para recoger un Globo a Matt Damon 18 años después.
En realidad hubo tres, pero una, la que se llevó Denzel Washington cuando subió a recoger su Cecil B. DeMille a toda una carrera era de esperar. No tanto ver cómo el patio de butacas se ponía en pie como si no hubiera mañana para dejarse las palmas al oír el nombre de Sylvester Stallone como actor por Creed.  "Doy las gracia a mi amigo imaginario Rocky Balboa, el mejor amigo que he tenido nunca", dijo el veterano actor al subir a recoger la estatuilla. Y luego estuvo la de Leonardo DiCaprio, con todo el mundo en pie como si le enviasen un mensaje a los Óscar.
Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras