6 de septiembre de 2017

'Gotham' 3x03, 3x04: Saludad al nuevo alcalde

Por Lorena Rodríguez de la Fuente

"Mira dentro de mis ojos" y "Un nuevo día" son los títulos de los episodios tres y cuatro de la tercera temporada. En ambos, la trama principal gira en torno a un nuevo villano que ya anunciamos en los artículos de agosto: El sombrerero Loco. Así es, el mismo personaje que Lewis Carroll creó para el maravilloso mundo de Alicia. ¿Os atrevéis una semana más a entrar en Gotham?
Como si cayeran de su fantástico mundo de las maravillas, el hipnotizador Jervis Tetch (Benedict Samuel) llega a Gotham buscando a su hermana Alice (Naian González Norvind). Para ello contacta con Gordon (Benjamin McKenzie), pues su fama de cazarrecompensas le precede, lo que es bueno para Tetch que pagará una buena suma de dinero por su hermana, lo que es bueno para Jim. Gordon no tardará en encontrarla, pero lo que parecía un trabajo sencillo acaba con Gordon hipnotizado y con Alice arrestada...
Selina (Camren Bicondova) sigue sin saber nada de su amiga Ivy (Maggie Geha) lo que la conduce a pedirle ayuda a Bruce. Concretamente, le pide que coja el coche sin que Alfred se entere y vayan en busca de su amiga. Bruce (David Mazouz), siempre recto y responsable, se niega a tal fechoría, pero su doble, Cinco, le dará a Selina lo que pide, que descubre que no es quien dice ser y ambos acaban siendo más sinceros el uno con el otro de lo que jamás lo ha sido Selina con Bruce. ¿Es la actitud de Bruce lo que frena a Selina para confiar en él? ¿Pertenecen a mundos tan distintos que jamás podrán ser amigos?
El Pingüino (Robin Lord Taylor) está cada vez más cerca de reinar en Gotham, pero para ello necesita a su mano derecha, su mejor amigo:Edward Nygma (Ccorey Michael Smith). Consigue sacarlo de Arkham y unirlo a su gabinete dentro de la campaña política para conseguir la alcaldía de Gotham. Los celos de Butch (Drew Powell), el matón que siempre le acompaña, harán que Oswald desconfíe de Edward. Sin embargo, Nygma tiene un plan mucho más elaborado, siempre envuelto en acertijos, eso sí, pero que acabarán por ayudar a Cobblepot más de lo que nunca imaginó.
La doctora Leslie Thompkins (Morena Baccarin) vuelve a Gotham, a trabajar en la comisaría, a su antiguo puesto. Pero nada es lo que era. Parece que cuanto mejor le va a Lee peor es para Gordon; sin embargo, el futuro marido de la doctora no es ni más ni menos que el hijo de Falcone (John Doman), uno de los grandes capos de la corrupta Gotham. Falcone asegura que su hijo no participa en ninguna de sus actividades criminales, pero ¿puede uno fiarse de la palabra de un mafioso?
Estos dos nuevos episodios nos dejan otro mar de interrogantes ante nosotros: ¿encontrará Selina a Ivy? ¿Qué planes tiene el doble de Bruce? ¿Volverá Jervis Tetch a utilizar sus trucos? Como cada semana, el martes despúes de Scorpion, todas las respuestas.