13 de septiembre de 2017

Gotham 3x05, 3x06: La elección de Jim Gordon

Por Lorena Rodríguez de la Fuente

Con el Pingüino como alcalde nada debería ir mal en Gotham, ya que ha demostrado ser el  mejor derrotando a los villanos. Pero como todo lo que rodea al Pingüino es artificio,  Gotham sigue como siempre, incluso peor. Los episodios 5 y 6 de la sexta temporada, "Lo que  fuera por ti" y "Sigue al conejo blanco" respectivamente, nos muestran quién es el verdadero alcalde de Gotham; por otro lado Gordon tendrá que hacer una difícil elección y Bruce por fin conseguirá el ansiado acercamiento con Selina.
Oswald (Robin Lord Taylor) ha ganado la alcaldía de Gotham, pero hasta ahí el camino fácil.
Los opositores no tardan en salir y lo hacen engalanados con un disfraz curioso. 'La banda de las capuchas rojas' eran unos atracadores de bancos que la policía de Gotham ya tenía
controlada, sin embargo, han vuelto a Gotham para atormentar al Pingüino. Y es que el propio Butch (Drew Powell), la mano derecha de Oswald, está detrás de esta nueva organización.

El plan de su ayudante es atemorizarle con la banda y salvarle de la misma en una fiesta ante toda la ciudad: ese plan brillante le devolverá a Oswald, quien ahora solo tiene ojos para su amigo Nygma (Cory Michael Smith). El plan no acaba saliendo como esperaba, pues demasiadas personas ponen sus intereses en el mismo plan y todos se olvidan de la inteligencia superior de Edward Nygma.
Jervis Tetch (Benedict Samuel) culpa a Gordon de lo que le ocurrió a Alice y hará todo lo que esté en su mano para hacérselo pagar. Mientras Gordon investiga la desaparición de Ivy
Pepper
(Maggie Geha), favor que le ha pedido su amigo Bruce Wayne (David Mazouz), Valeria Vale (Jamie Chung) pretende descubrir qué era lo que tenía la sangre de Alice y que hace en el cuerpo del portador de dicha sangre. En toda esta caza de información y culpables, Jervis secuestra a Lee (Morena Baccarin) y a Vale proponiéndole a Gordon un peligroso juego del que saldrán más perjudicados de lo que creen. Pero esta vez Gordon no actuará solo, pues Mario (James Carpinello), el prometido de Lee, ayudará a salvar a su futura mujer.
Pingüino confía ciegamente en Nygma y cree que entre ellos hay una amistad fuerte y
duradera. Pero Nygma es listo y sabrá aprovecharse de tener a alguien tan maleable como Oswald en el poder, solo está esperando el momento oportuno. Por otro lado, el jefe de la policía, Barnes (Michael Chiklis), está infectado con la sangre de Alice y todavía no podemos comprender el alcance de estas modificaciones en su cuerpo, pero podemos augurar que no serán nada positivas.
Bruce se decide a dar el paso y contarle a Selina (Camren Bicondova) lo que siente por ella, no sin antes intentar sorprenderla encontrando a su amiga Ivy, que resulta más escurridiza de lo que parecía en un principio. Sin embargo Selina sigue sintiendo que entre Bruce y ella existe un abismo que les separa, un abismo que se puede cubrir con la fortuna que él tiene y de la que ella carece. Bruce no cejará en su intento de conquistarla, pero Selina es un animal solitario y no se comporta jamás de la manera que la gente planea o espera.
Jervis ha cumplido su amenaza, pero no ha completado su venganza lo que deja a Gordon y a sus seres queridos en una situación de desprotección demasiado evidente. ¿Serán todos los esfuerzos inútiles? ¿Conseguirá Jervis vengarse de Gordon? ¿Saldrá alguien más herido? Las respuestas como siempre, los martes a las 23:30 en Paramount Channel.