21 de agosto de 2017

Gotham T3: ¿Qué se cuece en Arkham?

Por Lorena Rodríguez de la Fuente

Si por algo se caracteriza Batman es por tener los villanos más vistosos del mundo del cómic que, además, no son pocos. Gotham nos ha permitido conocerlos poco a poco a lo largo de sus dos primeras temporadas, pero todavía nos quedan mucho otros por conocer. Nuevos y antiguos villanos se pasearán por la tercera temporada de la serie para pesadilla del comisario Gordon (Ben McKenzie) y para nuestro deleite. Antiguos villanos como Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) vuelven a esta tercera temporada para arreglar sus asuntos pendientes. Los experimentos de Hugo Strange (BD Wong) en Arkham nos ofrecen una nueva oportunidad de disfrutar de viejos conocidos como la propia Mooney o Jerome (Cameron Monaghan), al que ansiamos ver convertido en el Joker que todos conocemos.
Sin embargo, nuevas caras harán su aparición estelar para poner las cosas difíciles a los ciudadanos de Gotham. Y es que mientras Gordon consigue averiguar quiénes son la Corte de los Búhos, conocerá a nuevos enemigos como el Sombrerero Loco (sí, sí, el mismo, en busca de su hermana Alice) o Poison Ivy. Esta última, Ivy Pepper (Maggie Geha), ha cambiado su aspecto; más bien ha crecido de manera asombrosa, pues si en la primera temporada era una adolescente de la edad de Selina (Camren Bicondova) y Bruce (David Mazouz), en esta tercera temporada nos encontraremos con una mujer con pleno uso de sus poderes. Y es que, puede que los experimentos de Indian Hill (los llevados a cabo por Hugo Strange en Arkham) hayan afectado en el crecimiento de la pequeña Pepper. ¿Largas sesiones de fotosíntesis? Pues todo es posible.
Mientras por Gotham desfilan estos nuevos villanos, otros completan del todo su transformación. Es el caso del doctor Nygma(Corey Michael Smith) que, por fin, se convertirá en Riddler el gran villano contra el que Batman librará importantes batallas, aunque todas ellas de corte intelectual y no físicas. Junto con el cambio de Nygma también seremos testigos del de Selina Kyle, a la que empezaremos a reconocer como Catwoman que, junto con Bruce, acabarán dando ese paso que complete del todo este universo de El Hombre Murciélago.
Por último nos encontramos con otros villanos que siguen exactamente igual que al comienzo de la serie: no han sufrido transformación alguna y se nos presentaron ya concebidos como villanos. Es el caso de El Pingüino (Robin Lord Taylor), Bárbara (Erin Richards) o Tabitha Galavan (Jessica Lucas) que seguirán haciendo de las suyas, aunque con el añadido de que encontraremos a Oswald presentándose a la alcaldía de Gotham (una faceta suya que ya vimos en el Batman Vuelve de Tim Burton, donde Oswald Cobblepot es interpretado por Danny DeVito).
Lo que está claro es que Gotham tiene villanos para regalar y que más que nunca necesita que Bruce Wayne de definitivamente el paso y se convierte definitivamente en Batman, el héroe que la ciudad mientras tanto. Hasta que llegue ese momento será Gordon quien tenga que tomar las riendas y enfrentarse a todos los villanos.

¿Vuestro villano favorito?
Sigue a Paramount Channel en Instagram (@paramountchannel_esp) para estar al tanto de novedades y vídeos exclusivos.