28 de agosto de 2017

Gotham T3: ¿Qué traman el Pingüino y el resto de villanos?

Por Lorena Rodríguez de la Fuente

Los villanos de Gotham son el punto fuerte de la serie, sobre todo, porque Batman todavía no ha hecho su aparición estelar y presenciamos la caída a los infiernos de la ciudad que los Wayne intentaban reinventar. Mientras Bruce Wayne sigue entrenándose (aunque de momento solo hablemos de forjar esa personalidad de héroe), los villanos no dejan de multiplicarse y de elaborar cientos de maléficos planes para acabar con Gotham y con todos sus gothamitas. Gordon es el héroe sin máscara de esta ciudad y cada vez se verá más involucrado en la podredumbre de las calles que vigila con tanto fervor. Llevamos dos temporadas viéndole perder sin flaquear ni un solo momento. ¿Aguantará un tercer asalto?
Las pesquisas de Alfred y Bruce los llevaron, en la segunda temporada, hasta la Corte de los Búhos. Nadie sabe quiénes son ni qué es lo que quieren exactamente, solo conocen su blanco: la familia Wayne. Gordon, fiel a su espíritu protector hacia Bruce, comenzará a investigar sobre esta oscura y secreta organización. Lo que no se espera es que él mismo se verá más involucrado de lo que quisiera.
Una vez que Nygma consiguió aceptar su verdadera naturaleza oscura, encontró un gran apoyo en Oswald. Sin embargo, la candidatura de Oswald a la alcaldía de Gotham los enfrentará, provocando un duelo entre dos de los villanos más desequilibrados de la serie. Sin embargo, las cosas del azar harán que tengan que volver a aliarse para hacer frente a sus enemigos. ¿Cómo nos gustan más, unidos o separados?
El final de la segunda temporada nos mostraba a un doble de Bruce Wayne entre los fugados de Indian Hill. ¿Para qué quería Hugo Strange un doble del señorito Wayne? Pues no lo tenemos muy claro, pero lo que sí es seguro es que pondrá en peligro al auténtico Wayne. Selina, por su parte, recibirá la visita de su madre, con unas intenciones más que dudosas. Para terminar de ponerle la guinda al pastel, aparece Ivy Pepper con un aspecto mucho más maduro del que ellos recuerdan. Se avecinan problemas, chicos.
Esta tercera temporada contará con la aparición de un gran villano. Pero lejos de ser uno de los villanos que pretenden arrasar con Gotham, Ra´s Al Ghul es mucho más peligroso, pues sus planes se alejan de una fechoría de alguien con poca estabilidad mental, sino alguien que realmente tiene cosas que lamentar en su vida. Esta aparición también marcará la transformación de Bruce en Batman, el nacimiento del Caballero Oscuro. ¿Veremos en esta temporada a Batman?
Estos son los planes de los villanos de Gotham, pero sabemos que donde hay un villano se esconden diez más. Gordon y Bruce harán lo posible por detenerlos, pero ¿qué sería de nosotros sin ellos?