27 de marzo de 2014

Grandes cumpleaños de cine

 

¿CONOCES A JOE BLACK?

Anthony Hopkins está a punto de cumplir 65 años cuando un atractivo Brad Pitt se aparece como La Muerte y le anuncia que su hora ha llegado. Durante los últimos días de su vida Hopkins preparará su fiesta como una gran despedida para sus hijas mientras la pequeña de ellas, sin saberlo, acabará conquistando al enigmático Joe.

TOY STORY

Todo empieza con un cumpleaños, el de Andy el dueño de Woody y el resto de juguetes. La ópera prima de Pixar nos enseña los cumpleaños desde otro punto de vista, del que juguete que puede ser reemplazado en cualquier momento por la llegada de un muñeco más nuevo y mejor.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LA COMUNIDAD DEL ANILLO

No todos los días se cumplen 111 años, claro que la cosa cambia si posees un anillo oscuro que alarga tu vida de forma milagrosa. Bilbo Bolsón sabe como montar una fiesta inolvidable y no duda en invitar a todas las familias de La Comarca y traer al mago Gandalf para que prepare sus fuegos artificiales. pero Bilbo tiene preparada una sorpresa inesperada, piensa usar su cumpleaños como modo para despedirse de su hogar y sus amigos y marchar a Rivendel con los elfos para poder descansar los años que le restan.

HARRY POTTER

Hay dos celebraciones que marcan la carrera de todo mago: el día de su 11 cumpleaños y el día que alcanza la mayoría de edad mágica (al cumplir los 17). En su onceavo cumpleaños el joven Harry descubre que no está solo y que existe un lugar en el que él puede ser querido y valorado, el mundo de los magos.

En la última de las aventuras de Harry Potter, 'HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE', "el niño que vivió" pierde por fin la protección mágica que le salvaba de los ataques de Lord Voldemort y empieza su lucha activa contra "el-que-no-debe-ser-nombrado" donde solo uno de los dos logrará sobrevivir. 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El "no cumpleaños" al que asiste Alicia una vez dentro del País de las Maravillas y en el que conoce al sombrero loco  es sin duda la mejor no celebración. Como bien nos dice la canción, ¿por qué habríamos de celebrar solo un día de cumpleaños cuando hay 364 en los que podemos celebrar nuestro "no cumpleaños" con tarta y regalos? Por ellos y por todos los cumpleañeros del cine, feliz 364 días de no cumpleaños y películas.

  • Extras