23 de junio de 2016

Guía básica para sobrevivir a una abducción extraterrestre

Por Pedro Moral

Hay muchas películas sobre extraterrestres y muchas series de ciencia ficción que a lo largo de los años se han parado a contar los misterios de otras vidas en el Universo. Algunos tan malignos como los lagartos de 'V' y otros tan entrañables como 'Alf'. Sin embargo, ninguna se ha tomado tanto tiempo para analizar a estos seres,  ni se ha volcado en un tono tan naturalista (y tan misterioso) como 'Taken (Abducidos)'. Un drama creado por Leslie Bohem ('Un pueblo llamado Dante's Peak') y apadrinado por Steven Spielberg. 

Paramount Channel estrena esta serie de diez capítulos el sábado a las 23:40, todos emocionantes y repletos de sentimentalismo, donde los personajes construyen una red compleja de relaciones y donde aprenden y evolucionan. Sin embargo, más allá de valorar las inmensas cualidades narrativas de ese drama, una de las cosas más importantes que nos va a aportar 'Taken (Abducidos)' es unos cuantos consejos básicos para sobrevivir a una abducción extraterrestre y a una irremediable invasión por parte de una raza más preparada e inteligente que nosotros.

Aquí tienes cinco consejos para no caer en las redes de los aliens:
Es decir, no te agobies. Los romanos hicieron muchas de sus conquistas desesperando a su enemigo. Si atacaban un pueblo rodeado por una muralla, ellos construían una alrededor y obligaban a su enemigo a morir de sed o de hambre. Aguantaban meses e incluso años hasta que los otros se rendían.

Los extraterrestres, como los romanos, tienen todo el tiempo del mundo para entender, analizar y conquistar la tierra y (de paso) eliminar a los seres humanos. Lo bueno de esto es que tú tienes el mismo tiempo para combatir a tu enemigo. Piensa una buena estrategia y desarróllala. En 'Taken (Abducidos)' se narran las historias de tres generaciones a lo largo de diez años, en los cuales los extraterrestres no han parado de experimentar con ellos. Si la familia Keys, Crawford y Clarke hubiera sabido de antemano el panorama se hubieran dedicado a combatirlos.
Los extraterrestres pueden adoptar forma humana. En la serie es el caso de John (interpretado por Eric Close). Cuando su nave espacial se estrella en Nuevo México, cerca de Roswel, asume forma humana y se enamora de Sally Clarke con la que mantiene relaciones sexuales. De su unión nace Jacob. Y desde este hecho todo se revuelve en la vida de tres familias aparentemente normales. No cometas el error que comete Sally. Un extraterrestre no es de fiar. Y aunque vaya con las mejores intenciones, como parece ir John, nunca sabes cuáles son sus últimos objetivos.
Esto es fundamental si quieres combatir con ellos. La telekinesis es el arma más letal de los extraterrestres. En 'Taken' Jacob lo usa para defenderse de las burlas de los demás. Jacob puede penetrar en las mentes de sus adversarios y llenárselas de recuerdos de sus mayores miedos y futuros, volviéndolos temporalmente dementes.

Eso sí, estas habilidades le pueden causar a Jacob un trauma craneal severo. La única forma de hacerles frente, por tanto, es aprender sus propias habilidades y ganarles jugando a su propio juego.
Los extraterrestres vienen a la tierra en son de paz. Solo quieren investigar la fascinante composición biológica y sentimental del ser humano. A los extraterrestres de 'Taken (Abducidos)' les fascina cómo piensan, como se quieren y a la vez se odian los humanos, le fascinan todas esas emociones que ellos no tienen. Son científicos en busca de respuestas y con ganas de experimentos.

Lo mejor es no fiarse de nadie que te diga que es científico porque es muy probable que acabes en su camilla de operaciones y lo que es peor dentro de su nave nodriza en dirección un planeta muy, muy lejano.
Esto es como la Virgen María y el Espíritu santo. John baja a la tierra, se enamora de Sally, Sally se enamora de John y ambos tienen un fogoso encuentro sexual que desemboca en una niña llamada Allie, interpretada por Elle Fanning. Luego John se va y a Sally le toca cuidar al bebé con un marido engañado que, sin embargo, asume responsabilidades.

Pero claro igual tu hijo o hija mitad extraterrestre mitad ser humano en vez de ser un niño normal y corriente es un auténtico diablo. Lo mejor, si no estás seguro, es que os sometáis a un test de paternidad para, en el caso que sea necesario, poder salir corriendo.
Artículo escrito por losExtras.es