25 de mayo de 2014

Guía de mutantes para no liarse con ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Por M. J. Arias

Bryan Singer ha reunido a tantos mutantes para su regreso a la saga que cuesta no perderse entre ellos. Sobre todo porque 'DÍAS DEL FUTURO PASADO' parte de una idea compleja (un viaje al pasado que si no estás atento a la primera y única explicación te dejará en blanco el resto de la película) en la que se cruzan personajes conocidos y no a diestro y siniestro. Para intentar hacerte más llevadera la tarea de seguir su pista  te damos las claves de los personajes que podrás ver en la pantalla.

Además, no olvides participar en nuestro concurso y podrás llevarte unos auriculares TRITTON Kunai Mobile.

Los verdaderos protagonistas


Protagonistas, como tal, en 'DÍAS DEL FUTURO PASADO' hay tres. Son los que aparecen en la imagen superior. Lobezno (Hugh Jackman) en su cuerpo del pasado pero con la consciencia del presente/futuro, el Charles Xavier joven (James McAvoy) que milagrosamente puede andar y el Magneto del pasado (Michael Fassbender), que sigue con tantos claroscuros en su personalidad como siempre.
 

La clave de todo


Si Lobezno, el Profesor X y Magneto son los protagonistas, Raven/Mística (Jennifer Lawrence) es la clave de todo. Por ella es por lo que Logan debe viajar al pasado, para evitar que cometa un crimen que cambiará la historia de los mutantes y de la Humanidad para siempre. Convencerla de que no lo haga o impedírselo es la clave de 'DÍAS DEL FUTURO PASADO'.
 

Los mutantes futuros


Futuros, o presentes, según se mire. Presentes teniendo en cuenta dónde arranca la historia, pero versiones de su yo futuro para los de 1973, año al que viaja Lobezno. Sea como sea, los que aparecen vuelven a ser los tres mismos protagonistas de dos epígrafes más arriba. Es decir, Lobezno, Xavier y Magneto. Eso sí, estos dos últimos con la pinta de los veteranos Patrick Stewart e Ian McKellen.
 

La resistencia del presente-futuro


En ese presente apocalíptico que Singer dibuja al comienzo de Días del futuro pasado son muchos los mutantes que participan. Algunos más fácilmente reconocibles por los seguidores de la saga como Tormenta (Halle Berry), Iceman (Shawn Ashmore) y Kitty Pride/Gata Sombra (Ellen Page). El resto de los que aparecen en la imagen superior son Sunspot (Adan Canto, segundo arriba empezando por la izquierda) y, en la fila inferior, Sendero de Guerra (Booboo Stewart), Blink (Bingbing Fan), Coloso (Daniel Cudmore) y Bishop (Omar Sy).
 

Los secundarios del pasado


En la parte de la historia que transcurre en los setenta dos son los mutantes que sin ser protagonistas tienen mucho peso en la trama. Uno es Hank/Bestia (Nicholas Hoult), que le hace las veces de niñera al Profesor X. El otro es una de las novedades más interesantes de Días del futuro pasado, Mercurio, el mutante más veloz al que da vida Evan Peters.
 

Los villanos


El cabecilla de todos es Bolivar Trask, un empresario armamentístico que le tiene la guerra declarada a los mutantes. Él, interpretado por Peter Dinklage, es quien crea a los Centinelas (a la derecha en la imagen), los robot pensados y nacidos para exterminar a los mutantes. Funcionan a la perfección y causan estragos en las filas de los X-Men. El otro personaje que aparece en el montaje superior es la versión joven de Stryker (Josh Helman), aquel que experimentaba con Logan y sustituía su esqueleto.
 

  • Extras