21 de octubre de 2014

Guía de viajes del cine (5): Se vende casa de película

Por Bernardo Pajares

¿Estás buscando casa? Si es así y en alguna ocasión has fantaseado con vivir en una casa de película, la posibilidad de hacer realidad ese sueño está hoy más cerca. Las propiedades que se ofertan en estos anuncios han tenido sus quince minutos de gloria en la ficción ¿La única condición para hacerse con ellas? Disponer de una cuenta corriente con muchos ceros.

Se vende lujosa mansión en la que se rodó 'Scarface', conocida como El Furidis, no se encuentra en Miami, donde estaba ambientada la película, sino en Montecito, California, y su propietario desde 2008, el magnate ruso Sergey Grishin, la ha puesto en venta por la modesta cantidad de 17 millones de dólares.

Se vende chalet con jardín en Staten Island ideal para vivir en familia como lo hicieron durante años 'Los Corleone' en 'EL PADRINO'. La vivienda cuenta con varias habitaciones, amplios salones y un despacho perfecto para cerrar grandes negocios a lo más puro estilo Don Vito. Precio: 2,9 millones de dólares.

A la venta casa de 6 habitaciones perfecta para los amantes del terror en Los Angeles. Los últimos habitantes vivieron todo tipo de maldiciones y torturas en la primera temporada de 'AMERICAN HORROR STORY'. Precio: 3,7 millones de dólares.

Se venden 12 apartamentos de lujo en entorno señorial en Guilford, capital del condado de Surrey (Inglaterra). Últimos inquilinos: Carrie (Andie MacDowell) se casaba en este palacete con Sir Hamish Banks en el clásico de Richard Curtis 'CUATRO BODAS Y UN FUNERAL'. Precio: desde 1,25 millones de euros.

¡Vendida! Preciosa casita flotante en Lake Union, Seattle. Dispone de 2 plantas, 4 habitaciones, cocina completamente reformada y una cubierta con espacio ideal para comer fuera, con jardines y vistas al mar. Propietario anterior: Sam Baldwin (Tom Hanks) y su hijo en la comedia romántica 'ALGO PARA RECORDAR'. Precio: 2 millones de euros.

Se vende acogedora casita de dos plantas en Hambleden,una pintoresca aldea en el condado de Buckinghamshire, al sur de Inglaterra. Últimos inquilinos: en el libro de visitas consta que por aquí han pasado 'LOS VENGADORES', 'NANNY MCPHEE' y '101 DÁLMATAS (MÁS VIVOS QUE NUNCA)'. Precio: 1,9 millones de euros.

Se vende o alquila casa en Santa Mónica. Tiene 12 habitaciones, 13 cuartos de baño y más de 4.000 metros cuadrados de piscina y zonas verdes. Responde al nombre de Villa Ruchello. Último inquilino: el agente Axel Foley (Eddie Murphy) en el tercer acto de ‘SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD’. Precio de venta: 23 millones de euros. Alquiler: 35.000 dólares al mes.

Se vende casa de estilo georgiano en Chester, Nueva Escocia. Más de un siglo ha pasado por esta mansión que cuenta con pista de tenis y embarcadero privado para navegar por aguas canadienses. Antigua inquilina: Kathy Bates, bajo el nombre de Dolores Claiborne, la veterana asistenta de 'ECLIPSE TOTAL'. Precio: 2.5 millones de euros.

Se alquila durante la temporada estival casa de diseño en Malibú. Puertas correderas de cristal, suelos de mármol travertino, acabados en primerísimas calidades y dos plazas de garaje. Ideal parejas. Antiguos inquilinos: Samantha Jones y el modelo Smith Jerrod dieron rienda suelta a su fogosidad entre sus paredes en 'SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA'. Precio: unos 7.800 euros al mes.

Se vende mansión de la época Tudor situada a 11 kilómetros de Cambridge. La propiedad de Sawston Hall tiene casi 4.000 metros cuadrados de precioso jardín exquisitamente cuidado. La vivienda incluye 6 suites, 4 recibidores, 4 salas para recepciones y una sala de fiestas, además de establos, pista de tenis, piscina y capilla. Todas las comodidades ¡No necesitará moverse de ella para nada! Último inquilino: Marlon Brando en 'LOS ÚLTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS'. Precio: 6 millones de euros.

¡Vendida! Casa de de acero y cristal diseñada por James Speyer y David Haid, situada en las inmediacinoes de Highland Park, en Illinois. 4 habitacines, 4 cuartos de baño y hasta 6 plazas de garaje. ¡Impresione a sus amigos con esta adquisición! Antiguos propietarios: la familia de Cameron Frye, el mejor amigo de Ferris Bueller en ‘TODO EN UN DÍA’. Precio: 1,25 millones de euros.

 

> Guía de viajes del cine (4): Rascacielos 'made in USA'

> Guía de viajes del cine (3): Está de moda rodar en nuestras islas

> Guía de viajes del cine (2): Lugares paradisíacos para escaparse

> Guía de viajes del cine (1): Restaurantes carismáticos que puedes visitar

  • Extras