27 de marzo de 2015

Guía de viajes del cine (7): Hoteles para unas vacaciones de película

Por Bernardo Pajares

¿Todavía no has terminado de planear tus vacaciones de Semana Santa? Pues no está todo perdido. Volvemos a tener reserva en el Marigold, concretamente en una pintoresca habitación que Dev Patel nos ha preparado en 'El nuevo exótico Hotel Marigold'. Desde Bangalore, con la conexión Wi-Fi a todo trapo y mientras preparamos un aromático baño de aceites, recogemos en una nueva edición de la Guía de viajes del cine de Paramount Channel aquellos hoteles de cine en los que puedes alojarte una noche, y dos, y tres… y todas las que tu tarjeta de crédito aguante. 

Su nombre real: Ravla Khempur. Es el hotel en el que se rodaron ‘El exótico hotel Marigold’ y su secuela, que ya lleva recaudados casi 60 millones de dólares entre Estados Unidos y el Reino Unido. Coordenadas: Se encuentra en la India, a 22 kilómetros del aeropuerto de Udaipur, a unos cincuenta minutos en coche de la capital del antiguo reino de Mewar. Habitaciones: Tiene un total de 12 y se pueden reservar a unos 80 euros por noche, desayuno incluido. Sus huéspedes: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Richard Gere, el último en alojarse en sus habitaciones. Hemant Deval, el auténtico propietario de ‘El exótico hotel Marigold’, se ha hecho fotos con casi todos.

Su nombre real: El que fuera para para Wes Anderson el Lindbergh Palace Hotel de ‘Los Tenenbaums’ es en realidad el famoso Waldorf Astoria, el primer hotel que ofreció algo tan común hoy en día como es el servicio de habitaciones. Coordenadas: No tiene pérdida, el Waldorf Astoria se encuentra en el número 301 de Park Avenue. La fachada y las 47 plantas del rascacielos 'art déco' diseñado por el arquitecto Lloyd Morgan en 1929 son una de las estampas más conocidas de Nueva York. Habitaciones: Tantas como 1.416, a partir de 300 euros por noche. Sus huéspedes: Desde que lo estrenaran Ginger Rogers y Lana Turner en ‘Fin de semana’ han pasado por sus estancias Al Pacino (que se marcaba un tango en ‘Esencia de mujer’), John Cusak y Kate Beckinsale en ‘Serendipity’ o Eddie Murphy en ‘El príncipe de Zamunda’, entre muchos otros. Jennifer Lopez se tuvo que conformar con vivir su estancia desde el otro lado, ofreciendo su mejor servicio a Ralph Fiennes. Lo hizo en ’Sucedió en Manhattan’. 

Su nombre real: Chelsea Hotel, un lugar de encuentro para los músicos y escritores del Nueva York más bohemio. Coordenadas: El Chelsea está en el 222 Oeste de la calle 23, entre la Séptima y la Octava Avenida. Habitaciones: En reformas desde 2011. Sus huéspedes: Mark Twain, Jean-Paul Sartre, Leonard Cohen o Bob Dylan han sido alguno de sus huéspedes reales de larga estancia. También lo fue Madonna, que posó para su explícito libro ‘Sex’ en la habitación número 822. Después de las ‘Chelsea Girls’ de Andy Warhol, en la ficción se han alojado en el Chelsea los personajes de Jean Reno y Natalie Portman en ‘El profesional (León)’. Otra pareja que jugó fuerte en una de sus habitaciones fue la formada por Kim Basinger y Mickey Rourke en ’Nueve semanas y media’.

Su nombre real: El lujoso Hotel Plaza es un icono de Nueva York que aparece en decenas de películas. Coordenadas: En el 768 de la Quinta Avenida, el Plaza está pegado a la parte sur de Central Park. Habitaciones: Tiene 272 y su precio oscila entre 700 y 2.000 euros la noche, dependiendo de las fechas y del tipo de suite que nos seduzca más. Sus huéspedes: ¿Quién no se acuerda del pequeño Macaulay Culkin tirando de la tarjeta de crédito de su padre para poder permitirse el hotel en ‘Solo en casa 2’? Cary Grant (‘Con la muerte en los talones’), Barbra Streisand (‘Funny Girl’), Robert Redford y Jane Fonda (‘Descalzos por el parque’) son algunas de las estrellas que nos han enseñado este hotel en la gran pantalla, mucho antes de que Baz Luhrman situase también allí a Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y compañía en una de las escenas más tensas de ‘El gran Gatsby’.

Su nombre real: Aún más arriba en la escala del lujo está el imponente hotel londinense The Lanesborough. Coordenadas: Situado en el elegante barrio de Knightsbridge, presidiendo la esquina de Hyde Park, en la capital británica. En su origen era un hospital, pero fue convertido en hotel en 1900. Habitaciones: Dispone de 95, desde 600 euros por la habitación más modesta hasta 10.000 si queremos la suite de tres dormitorios, despacho, sala de escritura, cocina y comedor. Además, todos los clientes tienen derecho a mayordomo 24 horas y un Bentley con su chófer y todo. Sus huéspedes: Stanley Kubrick hizo una reserva para Tom Cruise y Nicole Kidman en el Lanesborough bajo los nombres de William y Alice Harford. Hay pruebas de que ambos le sacaron mucho partido a la Suite Real. 

> Guía de viajes del cine (6): Ruta por las localizaciones de Woody Allen

> Guía de viajes del cine (5): Se vende casa de película

> Guía de viajes del cine (4): Rascacielos 'made in USA'

> Guía de viajes del cine (3): Está de moda rodar en nuestras islas

> Guía de viajes del cine (2): Lugares paradisíacos para escaparse

> Guía de viajes del cine (1): Restaurantes carismáticos que puedes visitar

  • Extras