8 de julio de 2015

Guía de viajes del cine (9): De chapuzón en chapuzón

Por Bernardo Pajares

Ha ocurrido, hemos entrado en el verano. O, mejor dicho, el verano ha entrado en nosotros, porque las olas de calor no dejan de sucederse pero la playa sigue estando demasiado lejos para los que todavía no hemos podido cambiar el asfalto y el ordenador por la arena y la crema para el sol. Pero respira. Tenemos el remedio para que no acabes preparándote una piña colada con el bronceador del año pasado: sírvete algo con mucho hielo, pon el ventilador a todo lo que dé y déjate llevar en este tour por las playas más perfectas del cine. 

Las Bahamas en ‘Casino Royale’

Esta imagen de Daniel Craig saliendo de las aguas vendía mejor que cualquier titular al nuevo James Bond: más fuerte, más rudo y con mucho menos pelo en el cuerpo que Pierce Brosnan. 

Dónde: En Clifton Beach, una de las paradisíacas playas de Nassau, en las Islas Bahamas.

Malibú en 'Los ángeles de Charlie 2: Al límite'

No la juzgaremos como secuela, pero aquella memorable escena entre Demi Moore y Cameron Diaz, la rubia y la morena, que bien podría pasar por un anuncio de bikinis, de crema solar o de tablas de surf para chicas sexys ha surtido las fantasías de muchos y de muchas en tardes de verano tan ardientes como las que estamos viviendo.

Dónde: En las frías aguas de Zuma Beach, la playa más grande de Malibú. En sus orillas ejercieron labores de seguridad ‘Los vigilantes de la playa’ y allí mismo, en las rocas de Point Dume, tiene lugar una de las escenas más famosas de ‘El planeta de los simios’.

Las Islas Fiji en ‘El lago azul’

Brooke Shields, bastante más alta a sus 14 años que Christopher Atkins con 18, se pasó todo el rodaje metida en zanjas para que la pareja quedase compensada en cámara. Un naufragio en el sur del Pacífico, dos adolescentes, una isla y todas las sensaciones por descubrir. 

Dónde: Randal Kleiser (‘Grease’) se trasladó con todo el equipo a Devil’s Beach, en la isla de Nanuya Levu.

California en 'Los Goonies’ 

Uno de los clásicos más entrañables de los ochenta, cuyos momentos míticos para las generaciones previas a los nativos digitales se cuentan a pares. Su final, con el regreso a casa de los niños ayudados por Slot, es uno de los más recordados. 

Dónde: Para rodar las escenas playeras de ‘Los Goonies’ se usaron las localizaciones de Cannon Beach y Goat Rock State Beach. Allí es donde tiene lugar ese reencuentro de los niños con sus padres. Toda la película se rodó en el Condado de Sonoma, al sur de California.

Hawaii en ‘De aquí a la eternidad’

¿Alguna vez has querido la emular apasionada escena de amor de ‘De aquí a la eternidad’ en la que Burt Lancaster y Deborah Kerr se rebozan en la arena? Penélope Cruz y Johnny Depp estuvieron en el punto exacto, pero no tenemos constancia de que lo hicieran, ya que en realidad su tarea en Hawaii era filmar ‘Piratas del Caribe 4’.

Dónde: En la pintoresca Halona Beach Cove, una pequeña playa con fama de aguas revueltas y unas vistas de las que quitan el aliento.

Jamaica en ‘Agente 007 contra el Doctor No’

Está considerada la mejor playa de todas las películas de James Bond y seguro que ella, Ursula Andress, tiene mucho que ver en ello. No necesitó ni diseñador, porque el bikini blanco con cinturón portacuchillos fue una creación de la propia actriz, a la que Halle Berry homenajeó saliendo de las aguas con un modelo muy similar en ‘Muere otro día’.

Dónde: En Ocho Ríos, al norte de Jamaica. No tiene pérdida, James Bond Beach es el nombre actual de la playa.

Grecia en 'Mamma Mia!'

No nos aventuraremos a afirmar que en este momento el negocio familiar de Meryl Streep en Skopelos tendría liquidez, pero dentro de la ficción de 'Mamma Mia!’ a Donna no le iba del todo mal con su hotel. Mientras ella trabajaba para que todo estuviese a gusto de sus huéspedes, la diversión de jóvenes -y no tan jóvenes- estaba en la playa.

Dónde: Los números musicales de ‘Lay all your love on me’ y ‘Does your mother know’ se rodaron en la playa de Kastani, situada en la costa oeste de Skopelos. Si tienen montada la misma fiesta que en la escena de Christine Baranksi cogemos el bañador y nos vamos corriendo para allá.

> Guía de viajes del cine (8): Se abre la temporada de piscinas

> Guía de viajes del cine (7): Hoteles para unas vacaciones de película

> Guía de viajes del cine (6): Ruta por las localizaciones de Woody Allen

> Guía de viajes del cine (5): Se vende casa de película

> Guía de viajes del cine (4): Rascacielos 'made in USA'

> Guía de viajes del cine (3): Está de moda rodar en nuestras islas

> Guía de viajes del cine (2): Lugares paradisíacos para escaparse

> Guía de viajes del cine (1): Restaurantes carismáticos que puedes visitar

  • Extras