4 de julio de 2014

Guía para elegir qué estreno ver en las salas de cine

Por María Pérez

El granizo y las tormentas nos impiden terracear como quisiéramos a estas alturas del verano, pero las salas de cine siguen siendo el refugio perfecto. Hoy destacamos cinco pelis para todos los gustos, edades y sexos.

Si eres un niño grande...

El director de 'AMÉLIE'  Jean Pierre Jeunet se acerca a los dominios de Wes Anderson y lleva al cine la novela de Reif Larsen sobre un niño que recorre medio país con una maleta para recoger un premio de ciencia. 'EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE TS SPIVET' es una bonita historia sobre la niñez y la sabiduría infantil plagada de caras conocidas y con el particular lenguaje estético del realizador francés.

Si te gusta que te hagan el lío...

'OPEN WINDOWS', el tercer largo de Nacho Vigalondo es un juego de suspense, de realidades y de falsos culpables en la sociedad 2.0. Con el gran Elijah Wood, en el que todos nos proyectamos, y una ex-actriz porno que se convierte en el objeto de sus deseos.

Si quieres echarte a llorar en el hombro de tu acompañante...

O en su defecto, desahogarte y llorar a moco tendido con un buen cargamento de clínex, 'BAJO LA MISMA ESTRELLA' es una historia de amor entre dos adolescentes enfermos que emprenden un viaje para conocer a su escritor favorito, protagonizada por dos jóvenes que dejan con la boca abierta: Shailene Woodley (que nos enamoró en 'LOS DESCENDIENTES') y Ansel Elgort.

Si crees que la adolescencia nunca debería terminar...

No dudes en sumergirte en la historia de 'THE KINGS OF SUMMER', que en la mejor tradición de películas como 'CUENTA CONMIGO' y 'HÉROES', cuenta con mucho sentido del humor cómo tres adolescentes algo friquis deciden vivir al margen de los adultos en medio de la naturaleza y buscándose la vida, en libertad y según sus propias normas.

Si lo tuyo es el cine social con un punto romántico...

Acércate a ver 'OMAR', la desgarradora historia de un joven palestino que tiene que luchar a diario contra el fanatismo y las balas para visitar a su amor secreto. Una historia de emociones, amistad y traición que se aleja del tono realista y crudo de otras que se desarrollan en medio del conflicto entre Palestina e Israel.

  • Estrenos