Guía para pasar un finde de aventuras desde el sofá

Por Jorge Bastante

Que las temperaturas en la calle sean las mismas que en el interior de un volcán en erupción y que no tengas suficiente dinero como para pasarte la vida recorriendo el mundo no significa que no puedas viajar a otros lugares y vivir aventuras inolvidables. Todo el mundo tiene derecho a descubrir nuevos mundos y a superar otras pruebas que no sean llegar con algo de dinero a fin de mes. Y este fin de semana, gracias a la programación que ha preparado Paramount Channel, podrás presumir de auténticas hazañas sin moverte del salón.
Llevar unas mallas y un antifaz para ocultar tu identidad mientras salvas el mundo no siempre ha sido una decisión exitosa. Los superhéroes han tardado décadas en alcanzar el prestigio del que gozan en la actualidad, pero por el camino hemos podido disfrutar de algunos justicieros cuyas aventuras imposibles no dejan despegar los ojos de la pantalla. ¿Os imagináis una mezcla entre ‘Tarzán’, ‘Indiana Jones’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Batman’? Pues podéis descubrir el resultado de esta combinación explosiva con ‘The Phantom’ este mismo sábado a las 11:40.
Ningún buen aventurero se atrevería a poner en duda que las mejores gestas están escondidas en los libros. La imaginación es un arma poderosísima para escapar de algunos problemas de la vida real. ¿Pero qué pasaría si esa historia que tan pegado te tiene a sus páginas trascendiese de la simple fantasía a tu mundo? Si lo que queréis es una aventura clásica, tan real como las que eras capaz de imaginar en tu habitación cuando eras pequeño, podréis disfrutarla con ‘La historia interminable’ el sábado a las 13:35.
Si sois de los que creen que la historia de la humanidad es una cadena de sucesos aburridos en los que la torpeza y el ego de las personas siempre terminan con terribles consecuencias, quizás necesitáis adornarla con pequeños toques de ficción. Eso es lo que hizo Alejando Dumas con el Absolutismo de la Francia del siglo XVII al introducir a ‘Los tres mosqueteros’, personajes a los que también se les da otra vuelta de tuerca junto a un jovencísimo Leonardo DiCaprio en ‘El hombre de la máscara de hierro’. Igual no se ajusta mucho a la realidad de la época, pero seguro que no se os ocurre un plan mejor para hacer el sábado a las 15:30h.
El debut de Jean Claude Van Damme tras las cámaras (en pleno apogeo de su carrera) no solo nos abrirá de una patada giratoria las puertas de una ciudad perdida del Tíbet, sino que además nos permitirá reencontrarnos con Roger Moore, una de las pérdidas más sonadas del cine reciente. ¿Un Sir inglés y un experto en Muay Thai formando equipo? Eso, amigos, es una hazaña que solo veréis si elegís Paramount Cahnnel el sábado 17 a las 18:10.
Una aventura no siempre implica saltar acantilados y esquivar balas. Sin cambiar de tercio pero trasladándonos a América colonial del siglo XVIII, el sábado a las 19:50h podemos revivir una de las hazañas románticas más épicas del cine. Guerras culturales, romances imposibles, Daniel Day Lewis en estado de gracia y una banda sonora de ponerte la piel como la gallina más chula del corral. Sin duda, ‘El último mohicano’ lo tiene todo para vivir una aventura completa.
La fantasía épica no se puso de moda gracias a anillos malditos o a inviernos que nunca llegan. Antes de conocer tierras lejanas con más exactitud que nuestro propio barrio, el cine también quiso adaptar mundos ficticios repletos de hechiceros, criaturas y razas mágicas e intrigas locas. En este caso, la condensación es tan confusa que uno no sabe si es mejor ver la película o si pasar directamente al juego de mesa. Pero si la idea es no moverse del sofá, podéis optar por la primera opción el sábado a las 21:55h.
Chuck Norris tuvo un pasado antes de ser Walker, aunque tampoco fue un pasado precisamente calmado. Antes de repartir a diestro y siniestro por la ciudad de Dallas también se embarcó en una aventura con tesoros aztecas y espíritus vengativos de por medio. Si sentís curiosidad por saber cómo reacciona el tipo más valiente del universo ante enemigos ancestrales, no dudéis en pasaros por nuestro canal el domingo a las 10:55h.
Y es que el amor mueve montañas. Aunque hablemos de las escocesas. Con unas formidables localizaciones, Rob Roy nos trasporta a la Escocia del siglo XVIII para regalarnos una cinta de aventuras de estructura clásica, en la que un padre de familia debe enfrentarse a todo para proteger a su familia. Liam Neeson, ya por aquel entonces (1995), ya nos daba pistas de que con jugar con sus seres queridos es un error fatal. Este billete a las “Highlands” escocesas es el domingo 18 a las 13:00h.
Aunque ya estemos acostumbrados a que los ricos roben a los más pobres, siempre está bien imaginarse que existe alguien que vele por la vida de los más desamparados sin cobrar intereses o comisiones. Si eres de los que creen que no hay mayor aventura que repartir justicia y vengarse de aquellos que se enriquecen con las miserias de otros, tenéis una cita con ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ el domingo a las 15:35h.
No hay aventura más arriesgada y agotadora que proteger una propiedad. Da igual que tengas que enfrentarte a un banquero, a un hermano rencoroso o a una bestia mitológica dominada por un brujo. Las herencias nunca han sido un trámite pacífico, independientemente del universo en el que tengan lugar. Aunque es cierto que resulta más entretenido luchar por lo que te pertenece con un par de ejércitos y mucha magia de por medio. Y si no os lo creéis, salid de dudas con ‘El reino perdido (Gryphon)’ el domingo a las 18:15h.
Es imposible que alguien no sepa quién es Iñigo Montoya y que mataron a su padre. Sin embargo, poco importa las veces que hayamos escuchado esa frase o que hayamos visto ‘La princesa prometida’. Tras esta declaración tan mítica dentro del séptimo arte no sólo se esconde una de las películas de aventuras más completas de todos los tiempos, sino también la presentación de una princesa llamada Robin Wright que poco a poco ha logrado erigir su propio reinado. Para volver a disfrutarla basta con ver Paramount Channel el domingo a las 20h.
No existen muchas cosas más fantásticas que la vida de Tom Cruise. Sin embargo, antes de convertirse en un hombre capaz de superar cualquier reto físico y de ser engullido por fantasías existenciales, el actor también vio unicornios, diablos y princesas en ‘Legend’. Son muy pocos los que conocen la existencia de esta película de Ridley Scott, de modo que no desaprovechéis terminar el fin de semana por todo lo alto con ella a partir de las 21:50h.
  • Cine