20 de febrero de 2015

Guía para seguir la ceremonia de los Oscar 2015

Por Pedro Moral

Es una de las ceremonias más ajustadas de los últimos años, también tiene entre sus nominados varias ausencias de peso, los entregadores de premios vuelven a estar escogidos entre lo más selecto de la industria y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris. Ese actor gracioso, rubio y que sabe bailar y cantar mejor que cualquier otro presentador de la historia de esta ceremonia. La 87 edición de los Oscar promete hacerle sombra a la del pasado año, aquella en la que Ellen Deggeneres no paró de hacer selfies.

Este presentador lo tiene todo

Neil Patrick Harris, ese niño prodigio que debutó con 16 años en la serie 'UN MÉDICO PRECOZ', ya ha intervenido en la gala de los Oscar en varias ocasiones. Sin embargo, nunca la ha presentado y esto siempre es un reto aunque haya sido la estrella absoluta de una de las series más importantes de los últimos años  en'CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE', aunque haya presentado los Tony un par de veces -y este año también los Emmy-, aunque tenga cuatro Emmys a la espalda, y un Tony, aunque el musical sea su género, aunque... Bueno, quizá presentar la Gala que un día presentó Billy Crystal o Johnny Carson no signifique un reto tan grande para un tipo como Neil Patrick Harris.

El mejor número musical de la historia

El vídeo pertenece al número de apertura de los Tony de 2013 en el que Neil Patrick Harris demostró que era el mejor maestro de ceremonias posible para cualquier ceremonia. Ocho minutos de música, bailes, trucos de magia, luces, colores que levantaron a todo el teatro. En los Oscar se espera un número musical ideado por Kristen Anderson y Robert López, los dos genios detrás de 'FROZEN'. Harris ha desvelado que será una canción llamada 'Let it O' con una O gigante de cristal de Swarovski en el fondo. Es decir, podemos estar ante un número musical le-gen-da-rio.

Que el ritmo no pare

La gala será muy musical y ya sabemos quienes serán los artistas que actúen en el Dolby Theatre. Lady Gaga pondrá música a un tributo especial, del que todavía no se sabe mucho. La actriz Jennifer Hudson también cantará en la entrega de premios al igual que Adam Levine que cantará 'Lost Stars' el tema principal de 'BEGIN AGAIN', nominada a mejor canción original. Rita Ora también pisará el escenario para cantar otro de los temas candidatos a llevarse el Oscar, 'Grateful' de 'BEYOND THE LIGHTS'. 'Glory', el tema de la película 'SELMA' será interpretado por John Legend y Common.

Presentadores, ¿quién es quién?

Este año la lista completa de presentadores es demasiado selecta para digerirla de una sentada. Estas son algunas de las estrellas que subirán al escenario. La pelirroja con más poder de Hollywood, o sea Jessica Chastain,  será una de los entregadoras de premios... La siguen Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Jennifer Lopez (¿volverá el escote de infarto?). También estarán Gwyneth Paltrow, Naomi Watts o Cate Blanchett. En la parte masculina Ben Affleck, ese actor guapo que se convirtió en ese director guapo, será uno de los presentadores más glamurosos, igual que Liam Neeson, Jared Leto, Matthew McConaughey o Benedict Cumberbatch.

La gran olvidada solo entregará un Oscar

Esa es Jennifer Aniston, una de las actrices más queridas de Hollywood, la que fue novia de América y de paso de Brad Pitt tenía a tiro de piedra su primer Oscar por afearse (ya sabemos cuanto gusta eso entre los académicos) en 'CAKE', un drama sobre una mujer enfermiza que se lía con el viudo de una compañera de su grupo de terapia. Sin embargo se va a tener que conformar con entregar la estatuilla a otro o otra. Otra vez será, Rachel.

Una carrera ajustada

Y en cuanto a lo que más interesa aquí, las nominadas, hay dos películas que lideran las nominaciones: 'BIRDMAN' y 'EL GRAN HOTEL BUDAPEST'. Ambas tienen nueve estatuillas posibles. Sin embargo, este año la ceremonia está más ajustada que nunca y en la carrera por los premios más importantes entra muy fuerte 'BOYHOOD', con seis nominaciones. Entre estos tres maravillosos trabajos está la que se llevará el premio a mejor película y el premio a mejor director.

Los premios que ya tienen dueño

Este año hay dos premios que ya tienen dueño. El Oscar a mejor actriz protagonista y el Oscar a mejor actor de reparto. El primero será, indudablemente, para la gran Julianne Moore por su papel en 'SIEMPRE ALICE', después de cinco nominaciones ya es hora de que se premie a una de las pelirrojas más importantes de la historia. El segundo será para J. K. Simmons, su papel de profesor psicópata en 'WHIPLASH' ha sido premiado en todas las categorías de todas las galas celebradas en esta temporada de premios. Y que se lo merece más que nadie, vaya.