30 de diciembre de 2013

Harry Potter en el teatro y otros flashes del cine

1. Paul Walker estará en Fast & Furious 7

El anuncio lo ha hecho Universal al lanzar la nueva fecha de estreno de la película, que se retrasa nueve meses y ahora aparecerá en 2015, exactamente el 10 de Abril. Con la muerte del actor el pasado 30 de Noviembre y la suspensión provisional del rodaje, el futuro de la saga estaba en el limbo. No porque no fuese a continuar, sino por cómo, cuándo y si Walker aparecería en la misma. Tras unas semanas en las que los guionistas han trabajado reescribiendo varias escenas y adaptando la historia a la tragedia sufrida en la vida real, Universal Pictures ya tiene nueva fecha para el estreno de la película y ha confirmado la presencia de Walker en la misma, aprovechando el material que ya tenían filmado con el actor. El propio Vin Diesel se ha hecho eco de la noticia a través de Facebook, publicando una foto de la última escena que ambos rodaron juntos.

2. Harry Potter llegará al teatro londinense.

Así lo ha confirmado la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien ha anunciado que el popular mago será convertido en una obra teatral que se estrenará en el West End londinense en un par de años y que contará con la autora como co-productora, junto a Sonia Friedman y Colin Callender, además de trabajar junto a un autor teatral para ayudarle con el libreto, aunque Rowling no se hará cargo del mismo. Muchas fueron las ofertas, pero la visión de Friedman y Callender convenció a la creadora del universo de Harry Potter de que era la idea acertada, que en lugar de centrarse en las novelas o las películas, explorará la infancia de Potter como huérfano y marginado, en lugar de intentar abarcar la enormidad de la historia de las novelas en un par de horas de obra teatral. Será así una historia original, aunque varios personajes populares de la saga se asomarán a la misma.

3. Nuevo Escritor para el remake de 'Los Siete Magníficos'

Aunque la llegada del mismo parece haber hecho que Tom Cruise abandone el proyecto al que estaba en principio ligado como productor y protagonista. John Lee Hancock, director y guionista que acaba de estrenar 'AL ENCUENTRO DE MR BANKS', y que le entregó el Oscar a Sandra Bullock por 'UN SUEÑO POSIBLE'. Un hombre con experiencia en Hollywood que se encargará del nuevo borrador de la película 'LOS SIETE MAGNÍFICOS', remake de la película homónima de 1960 protagonizada por Yul Brynner y Steve McQueen entre otros, y que ya era un remake de 'LOS SIETE SAMURAIS', de 1954. Eso sí, sin Tom Cruise ligado ya al proyecto. El primer borrador escrito por Nic Pizzolatto ha sido finalmente descartado, según anuncia The Wrap, y Hancock ha entrado en escena, aunque se desconoce todavía si lo hará como director o sólo como guionista, debido a que nos encontramos en la primera fase del proyecto.

Flashes de cine por