12 de mayo de 2015

Héroes que nos salvarán este verano

Por M. J. Arias

Alienígenas, dinosaurios, robots, científicos chiflados… Este verano los cines no serán un lugar seguro para aquellos que busquen en sus salas un refugio para el entretenimiento en su huida del calor tan característico de los meses de estío. Por suerte para todos, allí estarán ellos y ellas, esos actores de blockbuster veraniego que salvarán a la Humanidad del fin de los tiempos gracias a su carisma, sus poderes, sus armas y su incondicional sentido del deber.

Chris Pratt en ‘Jurassic World’ (12 de junio)

Él será el primero en llegar y es uno de los más esperados. Maravilló y conquistó como Peter Quill en Guardianes de la Galaxia y ahora le llega el turno como héroe del renacimiento de la saga de 'Jurassic Park'. Especialista y estudioso de los velociraptores, Owen Grady, que así se llama, será el encargado de poner a los dinosaurios a buen recaudo y frenar el caos que se sembrará en el parque cuando las criaturas se descontrolen.

Emilia Clarke en ‘Terminator Génesis’ (10 de julio)

No todo son héroes, ellas también saben como afrontar una crisis mundial y Sarah Connor es una veterana en estas lides. Aunque en esta ocasión no será la dura Linda Hamilton quien le de vida, sino una versión más joven de ella interpretada por la dulce Emilia Clarke. La británica ya ha demostrado en ‘Juego de tronos’ que es capaz de ponerse dura cuando toca y el 10 de julio, una semana después que en Estados Unidos, los fans de Terminator podrán ver cómo se mueve entre estos robots venidos del futuro.

Paul Rudd en ‘Ant-Man’ (24 de julio)

Una semana después que en USA llegará también el estreno de ‘Ant-Man’, otro héroe Marvel con la piel de Paul Rudd, que da vida a Scott Lang, un exconvicto de profesión ladrón al que convencen para meterse en el traje de un superhéroe minúsculo. Con la baza de que así limpiará su nombre y logrará la redención que tanto desea, Lang es el hombre dentro del traje, ese que lo convierte en un ser microscópico, del tamaño de una hormiga, pero con superfuerza.

Adam Sandler en ‘Pixels’ (24 de julio)

Los alienígenas han enviado una singular invasión a la Tierra en forma de protagonistas de juegos arcade. Para derrotarles, ¿quién mejor que un antiguo campeón de las maquinitas de los ochenta? Sam Brenner (Adam Sandler) es ese treintañero que se pasó su infancia y adolescencia jugando al Comecocos o al Donkey Kong. Ahora estos personajes de sala recreativa han cobrado vida para sembrar el caos y la destrucción en el planeta. Sandler contará en su aventura con la ayuda de Peter Dinklage, Josh Gad y Michelle Monaghan.

Tom Cruise en ‘Misión Imposible: Nación secreta’ (7 de agosto)

Ethan Hunt ha vuelto. Bueno, volverá en unos meses. Será la quinta aventura de Tom Cruise en el papel de este agente encubierto capaz de lo imposible y con cierta tendencia a quedarse colgado a un buen puñado de metros del suelo. En ‘Nación secreta’ tendrá que enfrentarse al Sindicato y acabar con esta organización. Cuatro años después de ‘Protocolo fantasma’ y 19 después de la primera, Cruise llega para demostrar, como ya hizo en ‘Al filo del mañana’, que está en forma y dispuesto a dejarse la piel defendiendo lo que considera justo.

Miles Teller en ‘Fantastic Four’ (21 de agosto)

Alguien tenía que encabezar esta entrada y como Teller será el cabecilla del grupo, le ha tocado a él. Pero no estará ni mucho menos solo. Con él, el resto de científicos a los que un accidentado viaje espacial convierte en superhéroes con poderes especiales. En el azul traje, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan dispuestos a frenar al Doctor Muerte en sus abyectos planes. El estreno llegará dos semanas después que en Estados Unidos.

Henry Cavill y Armie Hammer en ‘The Man for UNCLE’ (14 de agosto en USA)

La última de Guy Ritchie, de la que se lleva meses hablando y que está basada en una serie de televisión, se estrenará al fin el 14 de agosto en Estados Unidos. En España, desgraciadamente ,aún no hay fecha para esta película de espionaje que ha convertido a Henry Cavill y Armie Hammer en agentes de la CIA y el KGB, respectivamente, en plena Guerra Fría. En sus manos y en su capacidad para entenderse está el equilibro del orden mundial.

  • Extras