4 de febrero de 2016

Historias de amor por San Valentín

El guionista y director Roberto Pérez Toledo, quien el pasado año sorprendió en las redes con unos virales cortometrajes por San Valentín rodados en los grandes almacenes de El Corte Inglés, ha vuelto a dirigir nuevos cortos sobre el amor con la premisa de romper moldes y buscar un enfoque moderno a las clásicas historias de amor. Los cortos, que han contado con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas, fueron presentados el pasado lunes en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.

Durante la presentación, Daniel F. Calamonte, Responsable de Medios Sociales de El Corte Inglés, destacó la exploración de nuevos formatos adaptados a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Redes sociales como Tinder e Instagram ocupan un lugar importante en las mini historias del cineasta, como la que narra en 'Yayoselfies', donde una pareja celebra sus 50 años de casados compartiendo su pasión en la red social de fotos. 

Por su parte, la directora de Marketing, Bettina González, destacó el deseo de la empresa de buscar la diversidad de públicos a los que dirigirse· y cómo, "vinculando estas historias a la campaña de publicidad, se ha querido explorar nuevos formatos narrativos y maneras de distribuir el contenido". 

El director Roberto Pérez Toledo también ha querido reflejar el amor "imposible" a través del lenguaje de signos ('Sí a todo') y del importante paso de vivir en pareja ('Doce o trece tequieros').

A continuación puedes ver las historias que el realizador ha compartido en su cuenta de YouTube:
  • Noticias