28 de junio de 2016

Homenaje a Bud Spencer en Paramount Channel

Paramount Channel rinde homenaje al actor e icono del canal, Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, que falleció ayer a los 86 años en Roma, capital de su país natal. El canal de cine y series en abierto le dedica la noche de hoy, martes 28 de junio a partir de las 20:40 horas, ofreciendo a sus espectadores tres de los grandes títulos protagonizados por este auténtico icono: 'Soldado de fortuna', 'Le llamaban Trinidad' y 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro'.

Bud Spencer triunfó en el séptimo arte por el spaguetti western, un género que protagonizó junto con Terence Hill, quien ha llorado la pérdida de su mejor amigo. Juntos se consolidaron como una de las parejas más estables de la televisión, y llegaron a sumar 19 grandes títulos que pasaron a la historia. Pocos sabrían identificar a Carlo Pedersoli y Mario Girotti pero, si hablamos de Bud Spencer y Terence Hill, las carcajadas resuenan en los oídos de varias generaciones de espectadores. Durante las décadas de los años setenta y ochenta, se convirtieron en una pareja inseparable e inolvidable,  en la que Bud Spencer siempre encarnó al "bruto" de gran corazón experto en repartir porrazos y  Hill siempre al "listillo".
Es difícil decantarse por uno de los títulos de la extensa filmografía de esta leyenda del cine y maestro del mamporro. Por eso, Paramount Channel se despide con un "hasta siempre" con la emisión de tres de sus títulos que marcaron historia. Una noche pensada para disfrutar y reír con este simpático "bonachón" comenzando con la emisión de 'Soldado de Fortuna' (22:30 h), considerada por muchos como una de las mejores películas protagonizadas por Bud Spencer.

A continuación, llega la emisión de su película más conocida: 'Le llamaban Trinidad', la película de 1970 que, ambientada en el salvaje oeste, catapultó a la fama internacional a esta pareja protagonista de spaguetti westerns. Por último la noche termina con 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro' (00:50 h), una de las últimas películas que rodaron este dúo cómico, que pone un perfecto broche de oro en la historia de esta pareja de compañeros y amigos que ha dejado huella en la historia del cine.
Fieramosca y sus cuatro amigos dudan entre unirse a las tropas francesas, que tienen comida pero son arrogantes, o a los españoles, que están sitiados en espera de refuerzos. Cuando optan por los últimos, los franceses los insultan y los retan a un duelo. Quizás una de las mejores películas protagonizadas por el orondo Bud Spencer. Dejando de lado su querencia por los espagueti wésterns, Spencer interviene aquí en una historia ambientada en plena época medieval, en la que entran en pugna franceses e italianos.
Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.
A Alan, un recalcitrante apostador en las carreras de caballos, lo persigue la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares. En su huida, Alan lleva consigo el plano de una isla, dónde, según su tío Brandy, hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla descubre que el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que aún no se ha enterado de que la II Guerra Mundial (1939-1945) ha terminado.
"Homenaje a Bud Spencer" en Paramount Channel. Hoy 28 de junio a partir de las 20:40 horas.