Joel Edgerton contra Tom Hardy: pelea de titanes

Por Luís Fernández

Paramount Channel emite la película 'Warrior' donde unos temibles Joel Edgerton y Tom Hardy, hermanos en la ficción, pelearán por un trofeo y por limpiar los fantasmas de su pasado. En la realidad los actores han ido desarrollando una carrera mucho más interesante con el paso de los años de lo que en principio cabría esperar. Nosotros repasamos sus carrera pero ¿tú con cuál te quedas?
La suerte de ambos no ha sido demasiado aciaga en lo que a reconocimiento por parte de sus colegas, en los premios de la industria, o de los periodistas, en los premios de la crítica, se refiere. Joel Edgerton ha estado a punto de colarse en los premios Oscar este año gracias a 'Loving' pero se ha tenido que conformar con una nominación a los Globos de oro; Tom Hardy sí consiguió llegar a los Oscar con su papel secundario en 'El renacido'.

                                      ​ Ganador primera ronda: Tom Hardy
Hablemos ahora de lo polifacético que es cada uno. Tom Hardy contempla en su curriculum las opciones habituales de un actor, empezando por la propia actuación, pasando por la producción y metiéndose poco a poco en la escritura (ha participado en la escritura de su serie 'Taboo'); sin embargo Joel le gana por goleada: actor, productor, escritor, estrenado recientemente en la dirección con 'El regalo', pero incluso ha sido especialista de acción en uno de sus cortos o participado en el departamento eléctrico. Joel vale para un roto y para un descosido.

Ganador segunda ronda: Joel Edgerton

Joel Edgerton tiene ya a su nombre 70 trabajos actorales a sus espaldas (solo es 3 años mayor que Tom), mientras que Tom Hardy cuenta con 52. Pero ahí es donde acaba la ventaja del primero que si bien cuenta entre su filmografía cintas como 'La noche más oscura' o 'Animal Kingdom'; Tom le adelanta por goleada con su participación en 'Origen', 'Mad Max: furia en la carretera', 'El caballero Oscuro', 'El topo' o 'El renacido'.Una filmografía la de este segundo que no deja de crecer y mejorar.

Ganador tercera ronda: Tom Hardy

Probablemente si tuviéramos que pensar en uno de los dos como una estrella la mente se nos iría a Tom Hardy, derivado de una filmografía mucho más popular que la de Joel, pero también de ese halo misterioso que lo rodea. Un halo que se perpetúa con el hecho de que nos es el actor que más amigable parece en las entrevistas. Sin embargo, Joel siempre esta predispuesta y no es raro verle en televisión haciendo numerosas apariciones. Quizá también lo necesite más que Tom, pero un punto para Joel por la predisposición.

Ganador cuarta ronda: Joel Edgerton

Ahora es vuestro turno de ver ‘Warrior’ y decidir con cuál de los dos actores os convence más. Un duelo interpretativo de altura entre estas dos bestias en la que vosotros tenéis la última palabra. Y mientras tomáis la decisión disfrutaréis de una película sobre boxeo y artes marciales que, siguiendo un esquema de lo más clásico y sacada con tiramillas, funciona a la perfección y que cuenta con un secundario de lujo en las manos de Nick Nolte, padre de los dos protagonistas. Una vez acabada… ¿con cuál os quedáis?
  • Cine