2 de octubre de 2014

Johnny Depp vuelve a vestirse de gánster y otros flashes del cine

Johnny Depp surca el lado salvaje de la vida con Benedict Cumberbatch

Johnny Depp vuelve a coger la metralleta en un filme de gánsteres que dirige Scott Cooper. El crimen organizado en el sur de Boston durante los años setenta tuvo en la figura de Whitey Bulger a su máximo representante. Benedict Cumberbatch se une al proyecto.

El hermano del entonces Presidente del Senado de Massachusetts (Bill Bulger) era el enemigo público número uno de las fuerzas del orden, hasta que en 1975 pasó a formar parte de plana mayor de informadores infiltrados del FBI. No obstante, la larga lista de delitos cometidos por el autoproclamado Robin Hood de la zona no pudo borrarse de un plumazo, pese a los servicios prestados por el maleante para encarcelar a un peligroso clan mafioso de ascendencia italiana. Ahora, James Joseph “Whitey” Bulger cumple una condena de dos cadenas perpetuas en el penal de máxima seguridad de Tucson, Arizona. Sentencia que bien podría quedar conmutada por la avanzada edad del reo (nació en 1929). En caso de que así fuera, es posible que el otrora delincuente sea capaz de acercarse a un cine para disfrutar con una película sobre su vida, filme que anda en la fase de rodaje en estos momentos, y que porta el título de “Black Mass”.

El homónimo libro publicado por los periodistas Dick Lehr y Gerarld O’Neill ha servido de base al guion elaborado por el director Scott Cooper, para crear una historia con ribetes de cuento épico, donde los tonos grises del comportamiento humano gozan de un protagonismo escénico de primera línea.

David Fincher dirigirá toda la temporada del remake de UTOPIA

Una serie que no es muy conocida por el gran público pero que tiene un fuerte grupo de fans es la británica UTOPIA, cuya segunda temporada ha sido emitida este año y cuyos derechos consiguió el director David Fincher junto a la autora del guión y la novela de su nueva película PERDIDA, Gillian Flynn, en Febrero, con un contrato con HBO para producir el remake de la misma para la cadena por cable. Lo que ha revelado Fincher en una entrevista con The Guardian es que planea dirigir todos los episodios de la primera temporada, lo que supondrá su próximo proyecto como director. Flynn se encargará de escribir los guiones de la serie, que tiene prevista su llegada a la cadena de tv en 2015. Lo curioso es que en lugar de Perdida o Utopía podíamos haber visto a Fincher dirigir el Episodio VII de Star Wars…

Ben Affleck podría protagonizar THE ACCOUNTANT

Noticia exclusiva publicada por la web de Variety, que indica que según han comentado fuentes internas de la compañía, Warner Bros. estaría más que interesada en que el actor protagonizase este nuevo proyecto y las negociaciones habrían dado comienzo ya. El actor estrena en breve lo nuevo de David Fincher, Perdida, mientras también ha protagonizado BATMAN V. SUPERMAN en la piel de uno de los Batman más polémicos que podemos recordar. Ahora podría ponerse al frente del reparto de este thriller de acción que parte de un guión original de Bill Dubuque, que cuenta la vida de un apocado y educado contable que tiene una doble vida, trabajando también como asesino a sueldo El proyecto lleva mucho tiempo en el aire, con los derechos pasando de mano en mano. Recientemente Sony intentó ponerlo en marcha con Will Smith como protagonista, pero tuvo que abandonar la idea, con Warner haciéndose de nuevo con los mismos.

Emma Watson y Daniel Brühl ruedan Colonia Dignidad

Thriller politico con ecos de otra época, eso es lo que prepara el director Florian Gallenberger en Colonia Dignidad, una película que ya está rodándose en Alemania, Luxemburgo y Sudamérica, escrita por el propio Gallenberger, director alemán que ya ganó el Oscar en 2001 por el cortometraje Quiero Ser (I Want to be…). En su nueva película, que parece va a suponer el salto al cine anglosajón, contará con dos jóvenes estrellas como son Daniel Brühl, con quien ya trabajó en Honolulu, y Emma Watson, a quien hemos visto este año en Noé y que acaba de rodar a las órdenes de Alejandro Amenábar. Ambos darán vida a una pareja que se ve atrapada tras el golpe de estado de Pinochet en Chile en 1973. Cuando él sea secuestrado por la policía secreta del nuevo régimen, ella deberá unirse a los captores de su marido para encontrarle y poder liberarle.

Flashes de cine por

  • Noticias