18 de diciembre de 2015

Jonah Hill, el secundario ‘graciosillo’ que conquistó Hollywood

Por Pedro Moral

Le ha criado Judd Apatow y junto a Michael Cera alcanzó el éxito gracias al  papel de ese adolescente que dudaba entre mantener un 'bromance' con su mejor amigo o emborrachar a la chica de sus sueños en 'Supersalidos'. Desde entonces se ha mantenido durante casi una década haciendo el papel de secundario gracioso. A veces sus papeles cobraban más importancia pero las películas no eran en absoluto relevantes. Y entonces, tras la chorrada definitiva orquestada por su amigo Seth Rogern, 'Juerga hasta el fin', llegó el papel que lo cambiaría todo. El personaje para el que se tuvo que rebajar el sueldo, el trabajo para el que llevaba toda la vida preparándose. 

Jonah Hill fue el inseparable compañero de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', su sparring, su Joe Pesci... Y entonces fue cuando Hollywood entera calló rendida a sus pies. Ahora este actor cumple 31 años y está en el momento más dulce de su carrera, alternando papeles descacharrantes con otros de rotunda importancia. Estos son los personajes que interpretará Jonah Hill en los próximos años.
Este será su papel en 'Arms and the Dudes', una película dirigida por Todd Phillips, responsable de Resacón en las vegas. Jonah Hill será un porrero de Miami que junto a su inseparable amigo, interpretado por Miles Teller, se convertirá en traficante de armas para el Gobierno de Estados Unidos. Todo comienza cuando ambos ganan, de casualidad, un contrato por valor de 300 millones de dólares para suministrar armas a sus aliados en Afganistán. 

Jonah Gill bordará su papel, porque es comedia y porque los personajes confusos se le dan perfectamente.
Con '23 Jump Street' será la tercera vez que Jonah Hill interprete al agente Schmidt. Después de infiltrarse en la universidad no está muy claro cuál será el objetivo en este nuevo caso de Jenko (Channing Tatum) y Schmidt. Eso sí, hay un rumor muy loco sobre esta tercera parte. Tras el ataque informático que sufrió Sony hace ya casi un año se desveló que el estudio estaba barajando unir '23 Jump Street' con 'Men in Black'.

En el hipotético caso de que esto ocurriera, los hombres de negro asumirían ser actores de reparto.
También se han fijado en él Joel y Ethan Coen. A parte del tráiler (que ya desvela bastante) no hay mucha más información sobre '¡Ave, César!', la próxima gran comedia de estos dos directores estadounidenses. Hill parece que solo interpretará a un secundario, una especie de aburrido oficinista que se verá seducido por la estrella de cine a la que da vida Scarlett Johansson. Por muy pequeño que sea el papel, con los Coen eso no importa. Algunos de sus personajes más icónicos apenas salen 3 minutos en pantalla.
Jonah Hill pone la voz a Snotlout Jorgenson, el amigo del protagonista Hipo, más bruto y menos astuto pero igual de honesto y valiente. En 'Cómo entrenar a tu dragón 3' Jorgenson y sus amigos tendrán que volver a enfrentarse al malvado Drago, la bestia que estuvo a punto de controlar a todos los dragones en la segunda parte. Además el director Dean DeBlois tiene prepara una sorpresa, al parecer el comienzo será una especie de flashforward en el que se dejará caer que la unión entre humanos y dragones es algo del pasado.
A todos los actores les viene bien de vez en cuando entrenar el doblaje y aunque Jonah Hill no tenga el vozarrón del siglo, si es cierto que ha hecho un trabajo maravilloso en las dos entregas anteriores.
La película se titula 'The Ballad of Richard Jewell' y la dirigirá nada más y nada menos que Clint Eastwood. Además compartirá protagonismo con su compañero en 'El lobo de Wall Street', Leonardo DiCapio. El filme está basado en un artículo de Vanity Fair que contaba como un guardia de seguridad descubrió una mochila en las inmediaciones de uno de los estadios durante los Juegos Olímpicos de Atlanta. Primero lo alzaron como héroe nacional y repentinamente lo acusaron como sospechoso. DiCaprio interpretará a su abogado

Probablemente este sea el papel más importante de su carrera hasta ahora. ¿Saldrá airoso? ¿Lanzará, aún más, su carrera?
Artículo escrito porlosExtras.es
  • Extras