1 de junio de 2013

Kit imprescindible para ver ‘EL PADRINO’

‘EL PADRINO’, la mejor película de todos los tiempos y el emblema de nuestra cadena vuelve a casa tras una prolongada ausencia. Para celebrarlo y poder disfrutarla como se merece  os presentamos el kit imprescindible para ver la saga de ‘EL PADRINO’:

La comida

No se puede ver ‘EL PADRINO’ sin tener cerca un par de kilos de naranjas. La presencia de este cítrico en la película es constante y tiene un gran peso (se usa para avisar de una futura muerte) por lo que no serías un buen peliculero si no tuvieses a mano unas cuantas naranjas.

Para acompañar la bebida lo mejor es disfrutar de un buen menú 100% Clemenza. El primer plato consiste en sus archifamosos spaghetti, capaces de apaciguar a 20 capos enfadados. La receta es muy sencilla y la clave está en el amor. Aquí podéis encontrarla.

De postre no hay que olvidarse de los cannoli. El postre típico de Sicilia (¿dónde sino?) Rellenos de mascarpone Clemenza sabe que, tras un tiroteo, lo mejor es asegurarse de que la comida llega en perfecto estado.

La ropa

Don Vito y su hijo Michael nos enseñan a ir bien vestidos, traje compuesto por pantalón y chaqueta, chaleco. Camisas con cuellos grandes. Michael suele lucir también un pañuelo en el cuello, si quieres ser un verdadero Corleone, copíale.

No puede faltar tampoco el sombrero siciliano que lucen todos los personajes de la película y que tiene el nombre de Coppola.

La música

Antes de que empiece la película hay que entrar en ambiente y para ello nada mejor que escuchar alguna de las piezas de Nino Rota. Otra opción es escuchar Brucia la Terra, la canción más emblemática de la trilogía.

 

El libro

La obra original de Mario Puzzo se extiende en algunos personajes como el de Johnny Fontane, que en la película se ve reducido a una mera aparición. Además, siempre puedes demostrar tu gran conocimiento ante tus invitados o recordar, antes de que lleguen, algunas de las escenas más famosas de la historia.

El idioma

Si quieres enfrentarte ante el reto de ver ‘EL PADRINO’ y lo quieres hacer de forma apropiada debes conocer al menos una decena de vocablos en italiano. Aunque es preferible que lo aprendido tenga relación con la historia, las palabras como “mamma”, “graze”, “per favore”, “capisci”, “consigliere”, “amicizia”, “presto”, “vendetta”, "prego" te serán muy útiles para empaparte del aroma de Sicilia.

 

¿Estás preparado?

 

  • Extras