18 de julio de 2014

La adaptación de ‘Los 4 Fantásticos’ y otros flashes del cine

1. 'Los 4 Fantásticos' no se basarán en ningún tebeo

La que está convirtiéndose posiblemente en la más polémica adaptación del mundo del cómic al cine en los últimos años, sigue dando de qué hablar con la última noticia que hemos sabido, en una entrevista para Esquire Mexico que ha concedido su protagonista femenina, Kate Mara, en la que ha revelado que, al contrario que por ejemplo lo visto en X-Men, la película no se basará en ninguna trama vista en los cómics (pese a contar como villanos con El Hombre Topo y el Doctor Muerte). De hecho, algo que podría no ser nada del otro mundo, ha preocupado a los fans porque, según Mara, el director Josh Trank ha dado instrucciones a los actores para que no lean ningún tebeo del grupo de superhéroes de Marvel, porque al parecer no son la referencia para los personajes. Es decir, que todavía no sabemos qué vamos a encontrarnos en 'LOS 4 FANTÁSTICOS'…

2. ¿Podría tener nuevo proyecto Christian Bale?

Es a lo que apunta Variety según un rumor que coloca al actor muy bien posicionado para protagonizar una nueva película. Apenas unos días después de ver el tráiler de la película de Ridley Scott, Exodus, ahora parece que Bale anda interesado en rodar 'THE DEEP BLUE GOOD-BY', una película que dirigirá James Mangold y que estará producida por Leonardo DiCaprio, quien estuvo ligado hace un tiempo al proyecto, aunque se mantiene como productor de la película. Aunque no hay nada firmado por el momento, parece que Christian Bale ya ha manifestado que quiere el papel protagonista, algo que apoyan tanto Mangold como DiCaprio, además de 20th Century Fox, que ya habría presentado el proyecto al actor, según la web. La historia, basada en una serie de 21 novelas de John D. MacDonald, sigue las aventuras de Travis McGee, experto en rescates de tesoros hundidos que vive en su barco, y con un talento especial para las mujeres y para atraer problemas. El último borrador del guión es de Dennis Lehane.

3. Universal prepara el relanzamiento de sus clásicos de terror

No es la primera vez que la compañía prepara el resurgir de los personajes de terror más conocidos de la historia, pero parece ser que la historia en este caso será por completo diferente a lo visto con anterioridad. Si ya tuvimos el resurgir de clásicos como La Momia, El Hombre Lobo, Drácula o Frankenstein, ahora, según Deadline, Universal ha entregado sus personajes a los guionistas Alex Kurtzman ('TRANSFORMERS', 'STAR TREK') y Chris Morgan (de la saga 'FAST & FURIOUS'), para que les den un lavado de cara y los pongan al día creando un universo común a todos los personajes que incluyen, además de los antes mencionados, La Novia de Frankenstein, El Hombre Invisible o la criatura de La Mujer y el Monstruo. El primer largometraje en ser estrenado está previsto que sea 'LA MOMIA', con estreno el 22 de Abril de 2016, con guión de Jon Spaiths ('PROMETHEUS') y Billy Ray ('CAPITÁN PHILLIPS').

4. Nueva incorporación a 'Star Wars', Christina Chong

Siguen llegando nuevos nombres a 'STAR WARS' para ir completando el reparto mientras la producción de la película se prepara para unas pequeñas vacaciones en agosto, tiempo durante el cual se parará la producción para adaptarse al plazo de recuperación de Harrison Ford y su lesión en la pierna. Según apunta Variety, fuentes de la película aseguran que la última en llegar es la joven actriz Christina Chong, quien tendrá un papel que todavía no ha sido revelado. Chong ha sido vista con anterioridad en 'DOCTOR WHO' o 'BLACK MIRROR', pero muchos se han quedado con su cara tras su reciente participación en '24: LIVE ANOTHER DAY', la última entrega televisiva de las aventuras de Jack Bauer, emitida recientemente. Con este nombre sigue creciendo la lista de actores y actrices ligados al 'EPISODIO VII' que dirige en estos momentos J.J. Abrams, con guión del propio Abrams y Lawrence Kasdan. Y puede que no sea la última incorporación.

Flashes de cine por