27 de abril de 2016

La agenda cargada de proyectos de Penélope Cruz

Por Ylenia Álvarez

Penélope Cruz pasa los últimos días de abril en Bucarest (Rumanía), donde se encuentra rodando 'La Reina de España', dirigida por Fernando Trueba y acompañada de un elenco de grandes actores. Después de este viaje, la actriz tiene ya la agenda llena con nuevas películas de directores nacionales e internacionales. Con la excusa de su cumpleaños y su ajetreada vida profesional, hacemos un repaso por todas ellas:
Dirigida por Fernando Trueba, es la continuación de 'La niña de tus ojos' y cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país. En él Macarena Granada (interpretada por Penélope) es la gran estrella "americana" de origen español, que encarna a Isabel la Católica.
La película, un biopic sobre el famoso narcotraficante colombiano, está escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa. En ella Penélope interpreta a Virginia Vallejo, la amante del capo de Medellín, y comparte cartel con su marido Javier Bardem, protagonista principal.
La actriz madrileña será también la protagonista del nuevo largometraje del cineasta Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la Mejor Película De Habla No Inglesa por la 'Nader y Simin, una separación'. El proyecto, aún sin título, será coproducido por los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar y se rodará en España en otoño de 2016.
Cruz tiene previsto también colocarse bajo las órdenes de la directora Isabel Coixet. 'This Man This Woman' es una comedia romántica en la que la de Alcobendas comparte cartel con Diane Kruger e interpreta a Martha Parks, una mujer que se encuentra con un antiguo amante en un avión.
'Ma ma', la película dirigida por Julio Medem en la que Cruz interpreta a una enferma de cáncer, se estrenó ya hace unos meses en nuestro país. Aunque el título no funcionó demasiado bien en taquilla, ha conseguido venderse fuera y llegará a los cines de Francia, Italia, Suecia y Alemania este verano. También se ha estrenado en Polonia, Rusia, Estonia, Dinamarca y Portugal.
Por si fuera poco, la actriz ha terminado su primer documental como directora. Bajo el nombre 'Uno entre cien mil', el proyecto trata el drama del cáncer infantil desde dentro, con los verdaderos protagonistas, ya que se cuela en el Hospital de La Paz y el Niño Jesús de Madrid.
Además de haber participado en la reciente 'Zoolander 2' junto a Ben Stiller, Penélope está en cartelera con'Agente contrainteligente', una hilarante comedia de Sacha Baron Cohen.
Artículo escrito por losExtras.es