10 de mayo de 2016

La 'Euroemisión' de Paramount Channel

Por M.J. Arias
 

Mientras Barei se juega los puntos españoles en Estocolmo dando el do de pecho en el festival de Eurovisión, en Paramount Channel hemos decidido crear nuestro propio certamen con un toque mucho más cinéfilo (obviamente) congregando en su parrilla de programación durante mayo y junio siete títulos que hacen las veces de representantes de los siete países europeos con el cine más asentado, por decirlo así. ¿A quién le darías tú los 12 puntos? Todas lo merecen.
Uno de los atractivos de los festivales, sean del tipo que sean, está en la variedad. Y para demostrarlo, una de ciencia ficción que es todo un clásico en el género para poner la nota fantástica a la programación especial.

Revive esta obra imprescindible de Ridley Scott el domingo 15 a las 22:00, justo un día después de Eurovisión.
Pocos títulos podrían representar tan bien al país transalpino como esta visión de la vida en un campo de concentración con la que Roberto Benigni encandiló a medio mundo y se llevó a casa tres Oscars.

Este peliculón llegará a Paramount Channel el jueves 23 de junio a las 22:30, una gran oportunidad para revivir uno de los títulos más emotivos de la II Guerra Mundial y del cine en general.
Protagonizada por Sean Connery en el papel del inefable Guillermo de Baskerville y un jovencísimo Christian Slater como Adso de Melk, esta adaptación de la novela de Umberto Eco es una imprescindible co producción alemana.

Los espectadoras podrán disfrutar de 'El nombre de la rosa' el jueves 30 de junio a las 22:30h.
La historia vital de Ramón Sampedro es una de las películas más aplaudidas de Alejandro Amenábar. Con Javier Bardem en el reparto, es una de las pocas que puede presumir de Oscar. En Paramount Channel ha formado parte de maratones de Alejandro Amenábar con otros de sus grandes títulos, 'Los otros', y con su célebre ópera prima, 'Tesis', y está prevista su emisión próximamente.
Comedia con ese toque de humor tan irlandés protagonizada por Brendan Gleeson, Mark Strong y Don Cheadle en la que un agente local y uno del FBI tienen que unir fuerzas para cazar a un traficante de drogas.

Paramount channel emitirá 'El irlandés' este mismo mes de mayo. Atento a la programación.
Nadie mejor para representar al país galo que dos de los rostros más internacionales de su cine: Jean Reno y Gerard Depardieu en el papel de dos delincuentes que comparten celda. Lo del título tiene que ver porque uno habla por los codos y el otro es más de hablar consigo mismo. Los espectadores podrán reírse con este clásico francés a finales de mayo.
Mira Sorvino es una periodista extranjera que queda atrapada en el cerco a Leningrado durante la invasión nazi en 1941. 'Leningrado' formó parte del especial Día D el pasado domingo 8 de mayo, un maratón bélico con grandes títulos como 'Stalingrado', 'Salvar al soldado Ryan' y el estreno en televisión del filme 'Kilo Two Bravo', ambientado en la Guerra de Afganistán.

Presta atención a la programación para disfrutar de 'Leningrado' próximamente o si quieres revivir este filme sobre una de las batallas más cruentas de la historia.
  • Especial