25 de abril de 2013

La fórmula que predice cuánta gente muere en las pelis de sagas de terror

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo hacen las películas de terror para matar a tantos personajes? Sobretodo porque, en muchas ocasiones, el número no para de crecer con cada nueva cinta (a excepción de los reinicios de las sagas). ¿Es cosa del azar o hay algo detrás?

Para resolver esta duda existencial de todos los aficionados al género de terror iniciado por Jason Voorhees, Chucky y compañía, en la página web Slate elaboraron hace un tiempo una fórmula matemática demostrada para comprobar cuánta gente morirá en la próxima película de nuestro asesino en serie favorito.

La fórmula para adivinar el número de muertos en las películas de sagas de terror es la siguiente: 

B= 2n+12(Z-R) +2c +2S +3

En ella 

B= número de muertos n= el número ordinal de la peli dentro de la saga Z= Factor Zombie, es decir un punto extra si la película la dirige Rob Zombie R= Factor Reebot, un punto extra si estamos hablando de un reinicio de la saga C= número de veces que aparecen dos puntos (:) en el título de la cinta (en su idioma original) S= un punto extra en caso de que la acción transcurra al aire libre.

Antes de que os preguntéis si funciona, la respuesta es sí y en la propia página de Slade tienen un par de ejemplos para demostrarlo:

'El hijo de Chucky', la quinta parte de la saga de este muñeco infernal. Su n por lo tanto es 5, no es ni un reinicio, ni está dirigida por Rob Zombie, no posee dos puntos en su título ni tampoco transcurre al aire libre por lo tanto la fórmula quedaría así: B= ((2x10)+3. El número de muertes sería un total de 13, que se corresponde con la película.

'Jason X': la décima entrega de 'Viernes 13' (n=10) y sucede en el espacio. En este caso; B= (2x10)+ (2x1)+3; B=25. 25 son las personas que mueren en la película (aunque de ellas solo 22 lo hacen por la mano de Jason).

¿Os animáis a hacer la prueba en casa?

  • Extras