19 de agosto de 2014

La ‘Furia oriental’ inunda Paramount Channel

Bruce Lee, Jakcie Chan, Michelle Yeoh y muchos más se reúnen este domingo a partir de las 15.30h en Paramount Channel para iluminarnos con lo mejor del cine oriental de acción. Batallas épicas, enfrentamientos samuráis y persecuciones por los barrios de Hong Kong son algunos de los ingredientes del especial de programación de la tarde del 24 de agosto.

15:30h 'SUPERCOP'

Un oficial de la policía de Hong Kong, Chia Chu, es enviado a China para intervenir contra una organización de tráfico de drogas. Tras sacar al hermano del señor de la droga de prisión, él y otro agente son llevados a Hong Kong a trabajar para el sindicato. La esposa del jefe ha sido arrestada en Malasia por tráfico de drogas y pronto será ejecutada, pero al ser la única que conoce el número de la cuenta en un banco suizo donde guardan el dinero de la droga, tendrán que liberarla.

Jackie Chan y Michelle Yeoh abren la veda con esta comedia cargada de acción en la que Chan, como siempre, realiza sus propias escenas de acción.

17:15h 'LA LEYENDA DE LA ESPADA SIN SOMBRA'.

En el año 927, el equilibrio en el poder ha sido golpeado en Corea. El reino está siendo invadido por los cuchillos asesinos. Para terminar con esta invasión se cuenta con una sola esperanza: el príncipe Jung-Hyun, el hijo del rey en el exilio. A So-ha, una hermosa joven y la mejor espada del país, se le encomienda que traiga de vuelta al rey para que, de nuevo en el trono, reúna a los diezmados ejércitos del país y les lleve por última vez a la batalla para restablecer la paz y la justicia.

Una historia sobre la esperanza y sobre la búsqueda del elegido en un país acostumbrado a vivir a la sombra de sus vecinos más importantes.

19:15h 'ACANTILADO ROJO'

En China, Cao Cao, el temible primer ministro convence al veleidoso emperador Han de que declare la guerra a los reinos de Xu, al oeste y al este, y al reino de Wu, al sur. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao, derrotan fácilmente al ejército de Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar…

La película más cara de John Woo está basada en la batalla de los Acantilados Rojos, decisiva para la dinastía Han y que marcó el final de una época en China.

22:00h 'FURIA ORIENTAL'

En el Shangai de 1908, Chen Jeh descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, Chen les da una humillante lección. Sintiéndose el hazmerreír de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Es en ese momento cuando Chen decidirá vengar la muerte de su maestro por todos los medios posibles.

La cinta que da título a nuestro destacado es también una de las cintas que mejor reflejan la rivalidad que se dio durante muchos años entre China y Japón, vecinos y sin embargo enemigos. Bruce Lee nos regala algunos de sus mejores combates (la lucha en la escuela, por sorprendente y bien coreografiada es de las mejores).