13 de enero de 2014

‘La gran estafa americana’ da la sorpresa en los Globos de Oro 2014

Esta madrugada el teatro de Beverly Hills se ha vestido de gala para acoger la 71 Edición de los Globos de Oro. Por segundo año consecutivo, Tina Fey y Amy Poehler han sido las encargadas de conducir un evento en el que ha habido más de una sorpresa.

Con naturalidad y mucho humor, las actrices han sacado punta a todos los acontecimientos que han rodeado al cine en este año, como la recién estrenada soltería de George Clooney pero también la capacidad artística de Meryl Streep. Ni siquiera Martin Socrsese y Tom Hanks se libraron de las bromas.

La sorpresa de la gala la dio 'LA GRAN ESTAFA AMERICANA' al ganar los grandes premios a los que optaba. La cinta de David O. Russell no partía como favorita en ninguna de las apuestas y sin embargo ha conseguido superar a Martin Scorsese y 'EL LOBO DE WALL STREET' y a las mismísimas Meryl Streep y Julia Roberts.

Leonardo DiCaprio vio como la prensa estadounidense reconocía su gran trabajo en 'EL LOBO DE WALL STREET' con un merecido Globo de Oro. Al recoger el premio (el segundo de su carrera), el actor reconocía que nunca había pensado que ganaría un Globo de Oro por una comedia.

Amy Adams se alzó con la estatuílla a Mejor Actriz de Comedia o Musical por 'LA GRAN ESTAFA AMERICANA' al igual que su compañera, Jennifer Lawrence, que lo logró como Mejor Actriz de Reparto. Las dos actrices bromeaban antes de entrar a la gala. Es notable la influencia que está logrando Jennifer Lawrence en Hollywood y es que este año competía con Julia Roberts, clara favorita aunque también se convirtió en objeto de bromas por su vestuario. 

Steve McQueen, el gran favorito de la noche en drama, se tuvo que conformar con el Globo de Oro a Mejor Película y el galardón a Mejor Director se lo llevó Alfonso Cuarón que explicó en su discurso las dificultades que tuvo para comunicarse con Sandra Bullock.

'DALLAS BUYERS CLUB' también logró un gran reconocimiento por parte de la prensa. Los dos actores de la película Matthew McConaughey y Jared Leto se fueron a casa con sendos Globos de Oro. Remarcable sobre todo el de Jared Leto, que regresaba a la actuación tras seis años sin actuar. 

LISTA DE GANADORES

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón, por 'Gravity' 

MEJOR PELÍCULA DRAMA:  '12 años de esclavitud'

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL:  'La gran estafa americana'

MEJOR ACTOR DRAMA:  Matthew McConaughey por 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTOR COMEDIA O MUSICAL:  Leonardo DiCaprio por 'El lobo de Wall Street'

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Jared Leto por 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ DRAMA : Cate Blanchett por 'Blue Jasmine'

MEJOR ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL: Amy Adams por 'La gran estafa americana'  

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Lawrence por 'La gran estafa americana'

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'La gran belleza' 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: 'Frozen, el reino del hielo'

MEJOR GUIÓN: Spike Jonze por 'Her' 

MEJOR BANDA SONORA: 'Cuando todo está perdido'

MEJOR CANCIÓN: "Ordinary Love", de U2 por 'Mandela, del mito al hombre'