23 de junio de 2014

La incorporación de Matt Damon a ‘El legado de Bourne 2′ y otros flashes del cine

1. Matt Damon podría estar en 'Bourne 5'

No hace mucho comentábamos unas declaraciones en las que Matt Damon aseguraba estar abierto a su regreso a la saga de 'BOURNE', con algunos condicionantes como la presencia de Paul Greengrass o la existencia de un guión sólido. Pero parece ser que el director Justin Lin, que se encargará de 'EL LEGADO DE BOURNE 2', ha convencido al actor Matt Damon para que se reenganche a la saga y aparezca en la nueva película junto a Jeremy Renner, como uno de los personajes principales de la historia. Eso es al menos lo que anuncia Latino Review, quien en exclusiva indica que el director habría tenido varias charlas con el actor para garantizarse el regreso de la estrella a su franquicia personal. Ahora sólo quedaría que el actor negocie su contrato con Universal, pero esto explicaría el cambio de fecha de estreno que anunciábamos el otro día para la nueva película, de verano de 2015 a verano de 2016.

2. Quentin Tarantino prepara un comic de 'Django'

No va a ser un cómic cualquiera por diversos motivos. Primero porque se une a un icono de los cómics como Matt Wagner, creador de 'GRENDEL', quien está escribiendo el guión basado en una idea y una trama de Tarantino. Segundo porque el cómic unirá a dos personajes que, cada uno a su modo, se han convertido en un icono del género. Por un lado Django, al que Tarantino ha resucitado para el cine, y por otro el Zorro, que es un personaje en el que Wagner ya ha trabajado con muy interesantes resultados. Lo que salga del choque de esas dos mentes será publicado por DC Comics y Dynamite Entertainment. Tarantino ha declarado que ha sido leyendo las historias de El Zorro de Wagner donde se ha inspirado y ha decidido que era una buena idea juntar a los dos personajes, además de que será un nuevo capítulo emocionante para ambos, Django y El Zorro.

3. Jared Leto podría sustituir a Will Smith en 'Brilliance'

Informa Variety, que el actor recientemente galardonado con el Oscar al mejor secundario, Jared Leto, cantante y compositor también, que había dejado un poco de lado el mundo del cine por su faceta con su grupo musical, está en negociaciones para ocupar el puesto que ha dejado vacante Will Smith en el thriller de ciencia ficción, 'BRILLIANCE'. Smith tuvo que rechazar el proyecto por conflictos con su agenda, y ahora según la web, parece que el director de la película Julius Onah y el actor ya se han reunido y Leto anda negociando su participación en la película junto a Noomi Rapace. Sería el primer papel protagonista para Leto en una gran producción desde su regreso a las pantallas. La película, como hemos comentado en otras ocasiones, nos lleva a un mundo en el que el 1% de la población nace con poderes especiales, y un agente federal debe cazar a un terrorista con poderes, que planea iniciar una guerra civil.

4. Rian Johnson dirigirá el episodio VIII de 'Star Wars'

Sigue avanzando la nueva saga de Star Wars y, al parecer, ya tenemos director elegido para ponerse al frente de los mandos de la nueva película de la franquicia creada por George Lucas, una vez J.J. Abrams termine de dirigir el 'EPISODIO VII', si los contratiempos se lo permiten. Según indica Deadline, Rian Johnson está terminando su acuerdo para escribir y dirigir el 'EPISODIO VIII', algo que el director parece haber confirmado en su cuenta de Twitter con un mensaje que decía “Dios mío, no dejes que la joda”. Popular por su película de ciencia ficción LOOPER' y por su película de culto 'BRICK', ambas con Joseph Gordon Levitt, Johnson podría también encargarse de escribir el tratamiento de guión de la novena entrega de Star Wars, pero en principio esa sería su participación en el futuro fin de la trilogía. Según los planes de Disney, la película se estrenaría en 2017.

Flashes de cine por