7 de abril de 2014

La muerte de Mickey Rooney y otros flashes del cine

1. Mickey Rooney, estrella del Hollywood dorado, fallece a los 93 años

Esta madrugada fallecía en Los Ángeles el actor Mcikey Rooney a los 93 años de edad, por causas naturales, tal y como confirmó el forense de la localidad. En los últimos meses la salud del actor se había deteriorado y nada se pudo hacer por él.

Rooney comenzó su andadura en el cine a los 6 años con 'NOT TO BE TRUSTED' y rodó más de 200 películas, de hecho, según informa The Hollywood Reporter, el actor se encontraba trabajando en la cinta 'THE STRANGE CASE OF DR JEKYLL AND MR HYDE' aunque su papel más conocido por el gran público fue el del señor Yunioshy en 'DESAYUNO CON DIAMANTES'.

Además de su prolífica carrera en el cine, también son muy conocidos sus romances con las grandes estrellas. Se casó 8 veces, la primera de ellas con Ava Gadneer, "el animal más bello" del mundo; le seguirían Betty Jane Rase, Martha Vickers, Elaine Devry , Carolyn Mitchell, Marge Lane, Carolyn Hockett y Jan Chamberlain.

2. Keanu Reeves será el protagonista de la nueva película de Eli Roth.

Se trata del thriller “psicosexual” 'KNOC KNOC', que empieza a rodarse en breve en Santiago de Chile y que, según Deadline, el actor no sólo protagonizará sino que, además, será productor ejecutivo del proyecto, que cuenta con Eli Roth tras las cámaras, pero también con la presencia del cineasta chileno Nicolás López como autor del guión, quien también produce la película junto a Roth, en una coproducción entre Chile y Estados Unidos que contará con la presencia de la bellísima actriz Ana de Armas y Lorenza Izzo, quien también participó en la anterior película de Roth, 'THE GREEN INFERNO'. La trama se centra en un hombre casado, interpretado por Reeves, que va a pasar un fin de semana sólo en casa, cuando dos jóvenes mujeres llaman a su puerta dispuestas a destruir su vida. El rodaje está previsto que se inicie el próximo 14 de Abril.

3. Chiwetel Ejiofor podría ser el nuevo villano de James Bond.

Una gran noticia para la próxima película de James Bond, que protagonizará de nuevo Daniel Craig y que, según Ralph Fiennes empezará a rodarse en otoño, podría ser la llegada del protagonista de '12 AÑOS DE ESCLAVITUD' como villano de la película, recién salido de su nominación al Oscar, que terminó ganando Matthew McConaughey. Según The Wrap, fuentes internas de la producción indican que Sam Mendes, que volverá a dirigir la próxima película de la franquicia tras Skyfall, quiere a Ejiofor para ser el rival de Bond, aunque las conversaciones y negociaciones ni siquiera han empezado todavía. Pero ni los representantes del actor ni la MGM han desmentido la noticia y simplemente no han querido hacer comentarios, lo que suele indicar que algo de cierto tiene el rumor. El guionista de la película será también John Logan, autor del libreto de 'SKYFALL'.

Flashes de cine por