3 de diciembre de 2013

La muerte de Paul Walker y otros flashes del cine

1.- Una de esas noticias con las que nunca queremos empezar esta sección: la muerte de Paul Walker, protagonista de la saga FAST AND FURIOUS.

El suceso ocurrió el pasado 30 de noviembre en Valencia, California, en un accidente de tráfico que dejó pulverizado el vehículo en el que viajaba junto a un amigo cuando se dirigía a un acto benéfico organizado por su fundación. El actor tenía 40 años y junto con Vin Diesel y el resto del reparto de 'FAST AND THE FURIOUS' se encontraba rodando la séptima entrega de la saga. Walker no conducía, viajaba como pasajero en el coche que la policía encontró envuelto en llamas a las 15:30. Se desconocen las causas del siniestro y tampoco está claro cómo puede influir la muerte del actor en el rodaje de 'FAST AND FURIOUS 7', que dirige James Wan y está a medias. Se desconoce si Walker había completado todas sus escenas en la película, pero es poco probable, ya que la producción, con estreno previsto para julio de 2014, tiene previsto trasladarse a rodar algunas secuencias de acción en una de sus localizaciones principales, Abu Dhabi.

2.- El primer trailer de 'INTERSTELLAR' acompañará a 'EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG'

Lo próximo y como siempre muy esperado de Christopher Nolan se asomará por primera vez a las pantallas en forma de trailer de 1 minutos con 45 segundos, precediendo las proyecciones de la segunda entrega de 'EL HOBBIT', por si esta continuación del viaje de Bilbo, Gandalf y compañía por la Tierra Media no tuviera ya bastante interés. Así que ojo a los que llegan tarde a la proyección molestando a todo el mundo: podrían incurrir en las iras de los “nolanófilos”. Dado que lo único que sabemos del argumento de la película de Nolan es que se trata de ciencia ficción con tema de viajes en el tiempo y basándose en las teorías del astrofísico Kip Thorne, hay mucho morbo entre los seguidores del director de EL CABALLERO OSCURO por especular con lo que llegue a mostrar de nuevo este anticipo del largometraje que no se estrenará hasta el 7 de noviembre de 2014.

3.- Ha fallecido Lewis Collins, estrella del cine de acción de los ochenta.

Nacido en 1946 en Inglaterra, Lewis Collins ha fallecido a los 67 años en Los Ángeles tras una carrera como estrella del cine de acción de los ochenta. Fue candidato para interpretar a 007 como alternativa a Timothy Dalton y consiguió el éxito como protagonista de la serie de televisión británica Los profesionales, a la que siguieron sus papeles protagonistas en una serie de co-producciones italo-germanas que intentaron explotar el éxito de la película 'PATOS SALVAJE'S contando historias de mercenarios, como Comando Patos Salvajes, Comando Leopardo o Comando suicida.

4.- Jurassic World es más que un reboot.

Colin Trevorrow, director de la cuarta entrega de la franquicia 'PARQUE JURÁSICO' asegura que su película no es sólo un reboot, sino algo más. Para empezar ha revelado en Twitter que está en la misma línea temporal de las entregas anteriores, pero su argumento transcurre 22 años después de los acontecimientos narrados en la primera película de Steven Spielberg en 1993. Es una manera de traer a los dinosaurios a nuestra actualidad, en una clave genérica que no obstante el director define como ciencia ficción. El estreno está previsto para el 12 de junio de 2015.

Flashes de cine por